Andy Warhol enseña su arte en la galería CortabitArte
La organización estima que 20.000 personas visitarán la muestra hasta el 20 de octubre
La Soria Ya pide a los parlamentarios que corrijan los olvidos del Gobierno en los PGE de 2016
Sencillo homenaje a Javier Santaclotilde
La obra de Andy Warhol, emblema del Pop Art, sigue muy vigente en opinión del comisario de la exposición inaugurada hoy "Pop Art: The Factory en Soria", José Félix Bentz, quien confía en que tenga miles de visitantes hasta el próximo 20 de octubre.
La exposición, inaugurada en la Galería de Arte CortabitArte, consta de 41 obras del artista y sus colaboradores, según ha avanzado hoy en su presentación el comisario de la muestra, acompañado del propietario de la galería, Enrique Jiménez, y el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Soria, Amancio Martínez.
La exposición ha pasado ya por Valencia, Alicante, Barcelona y Madrid, y tiene en proyecto que pueda llegar a lugares como Rusia y China.
"A través de la figura de la factoría y Warhol se pueden explicar muchas cosas de nuestra sociedad actual", ha subrayado el comisario, quien ha destacado la singularidad de la exposición en Soria, ya que se ha creado una escenografía con un color plateado de fondo en la pared, que recrea el taller del artista en Nueva York.
La exposición reúne 41 obras entre óleos, grabados, serigrafías, collages, fotografías (éstas obras de Chris Makos con el «Papa del Pop-art» como modelo), así como una pieza singular, The electric chair (La silla eléctrica), todo un alegato contra la pena de muerte.
Las piezas que integran esta exposición fueron concebidas y ejecutadas en la efervescencia creativa de The Factory, y llevan la rúbrica tanto del artista de Pittsburgh como de sus allegados.
"Es una exposición excelsa en oferta y la iconografía que trabajo Warhol", ha resumido
Jiménez abrió hace tres años la galería CortatitArte, tiempo en el que ha organizado casi una treintena de exposiciones con artistas de primer nivel.