Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Cubierto
11.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Alsa realizará transporte por carretera a Calatayud

Renfe ha adjudicado a la empresa Autocares Castilla León SA (ALSA) el concurso para poner en marcha un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de Soria y Calatayud mediante taxis, VTC y otros vehículos de hasta nueve plazas.

La citada empresa ha sido la que mejor oferta económica ha presentado de las tres que se presentaron a la licitación y la adjudicación se ha realizado por 50.040 euros (55.044 con impuestos).

El adjudicatario deberá garantizar el traslado de viajeros desde la estación de Soria hasta la de Calatayud a las 5:50 horas de lunes a viernes y a las 18:30 horas de lunes a domingo.

Y desde la estación de Calatayud hasta la de Soria a las 8:10 de lunes a viernes y a las 20:20 de lunes a domingo.

El contrato tendrá un plazo de ejecución de 187 días y la prestación del servicio se llevará a cabo del 28 de junio al 31 de diciembre de este 2023.

Esta adjudicación permitirá a Renfe poner en marcha el billete único VTC+Tren de Alta Velocidad para los viajeros de Soria que quieran acceder a la estación de Calatayud, en Zaragoza, y enlazar allí mediante un tren AVE o Avlo a destinos del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Y también para quienes quieran llegar a Soria a través de esta modalidad combinada.

Renfe prepara ahora las condiciones para la prestación de esta oferta combinada por ferrocarril y carretera, que se conocerán en fechas próximas.

La información sobre este proceso está en la web renfe.com.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71307

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia