Alsa realizará transporte por carretera a Calatayud
Renfe ha adjudicado a la empresa Autocares Castilla León SA (ALSA) el concurso para poner en marcha un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de Soria y Calatayud mediante taxis, VTC y otros vehículos de hasta nueve plazas.
Podemos apuesta por la municipalización de servicios
TRIBUNA / Z. B. E.
La citada empresa ha sido la que mejor oferta económica ha presentado de las tres que se presentaron a la licitación y la adjudicación se ha realizado por 50.040 euros (55.044 con impuestos).
El adjudicatario deberá garantizar el traslado de viajeros desde la estación de Soria hasta la de Calatayud a las 5:50 horas de lunes a viernes y a las 18:30 horas de lunes a domingo.
Y desde la estación de Calatayud hasta la de Soria a las 8:10 de lunes a viernes y a las 20:20 de lunes a domingo.
El contrato tendrá un plazo de ejecución de 187 días y la prestación del servicio se llevará a cabo del 28 de junio al 31 de diciembre de este 2023.
Esta adjudicación permitirá a Renfe poner en marcha el billete único VTC+Tren de Alta Velocidad para los viajeros de Soria que quieran acceder a la estación de Calatayud, en Zaragoza, y enlazar allí mediante un tren AVE o Avlo a destinos del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.
Y también para quienes quieran llegar a Soria a través de esta modalidad combinada.
Renfe prepara ahora las condiciones para la prestación de esta oferta combinada por ferrocarril y carretera, que se conocerán en fechas próximas.
La información sobre este proceso está en la web renfe.com.