Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos apuesta por la municipalización de servicios

El alcaldable de Podemos Alianza Verde, Alberto Sanz, ha desgranado hoy sus propuestas en materia de empleo público y municipalización de servicios.

“En Podemos – Alianza Verde apostamos incondicionalmente por la gestión pública de los servicios que se prestan a la ciudadanía, así que vamos a luchar por municipalizar aquellos que están privatizados”, ha subrayado Sanz, que pone como algunos ejemplos la gestión integral del agua y la de los residuos, la gestión de tanatorios, la asistencia domiciliaria a las personas mayores, el cuidado de parques y jardines o la educación infantil de 0 a 3 años.

“Recuperaremos la soberanía de los servicios municipales para que repercuta en mejores prestaciones para las personas de Soria y no en el lucro de grandes empresas privadas al tiempo que prevendremos el despilfarro de recursos, el clientelismo y la corrupción. La otra gran ventaja de estas medidas es que crearemos empleo público de calidad para las personas que están trabajando en esos servicios y que en muchos casos dependen de una subcontrata que ofrece malas condiciones laborales y salariales”, ha recalcado.

A colación del tema laboral Podemos – Alianza Verde también ha prometido publicar “de una vez por todas” la Relación de Puestos de Trabajo de las empleadas y empleados municipales y tomar medidas para reducir la temporalidad, estabilizar a las personas trabajadoras y asegurarse de que las plantillas de trabajadores de las instalaciones y servicios municipales tengan unas buenas condiciones laborales y estén suficientemente dotadas.

“También generaremos bolsas de empleo municipales con perspectiva de género y para personas desempleadas de difícil inserción laboral”, ha añadido Sanz, que ha recordado otra medida específica para juventud como el programa Tu primer empleo, un buen empleo que pretende una primera experiencia laboral positiva para las personas jóvenes de Soria al tiempo que colaboran con la sociedad soriana en tareas como el cuidado de parques y jardines, la dinamización de actividades o la conciliación familiar mediante el cuidado de niños y personas mayores.

El alcaldable ha afirmado que “con Podemos – Alianza Verde ganarán las personas de Soria, tanto las que utilizan los servicios como las que trabajan en ellos”.

En la tarde de hoy la mesa informativa de la coalición visitará otro centro deportivo de la capital y en la jornada de mañana se encontrará presente en el campus universitario, celebrando por la tarde un coloquio sobre educación con profesionales de reconocido prestigio en Soria.

Ayer domingo 21 el equipo morado de Soria capital se desplazó hasta la Villa del Moncayo para apoyar la candidatura de Mario Calonge.

“Mario es un compañero ejemplar y una persona muy entregada y generosa, que lleva toda la legislatura defendiendo a capa y espada los derechos sociales y tratando de frenar los atropellos de las grandes empresas en su municipio. Ólvega merece un alcalde como Mario”, ha apuntado Sanz, candidato por Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71310

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia