Caja Rural de Soria, primer protector institucional de FDS
Caja Rural de Soria es el primer protector institucional del Observatorio Permanente del Hispanismo, con sede en Soria.
CC.OO. pide mejoras condiciones laborales de sanitarios
USO demanda convocatoria de plazas vacantes
La entidad crediticia aportará 20.000 euros tras el convenio de colaboración rubricado este martes por Caja Rural de Soria y la Fundación Duques de Soria, en un acto en el que el Duque de Soria, Carlos Zurita, ha oficiado de testigo.
El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, ha agradecido la colaboración de la entidad ahorradora en su colaboración con el Observatorio Permanente del Hispanismo de la Fundación.
"El objetivo es el de apoyar a toda la comunidad de hispanistas internacionales. Todos aquellos que estudian nuestra cultura desde muchos países del mundo y muchas universidades y son muy importantes para la divulgación de nuestra cultura", ha subrayado.
Benjumea ha señalado que la FDS quiere reconocer la labor de los hispanistas, haciendo visible su obra y para ello están sumando personas e instituciones que colaboren económicamente.
"Tenemos la gran suerte que Caja Rural de Soria entiende la importancia del proyecto y se suma a hacer este camino con nosotros", ha apuntado.
El Observatorio Permanente del Hispanismo cuenta con una veintena de patronos individuales y Caja Rural de Soria, con el convenio firmado, se convierte en el primer protector institucional y de marcado perfil soriano.
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha agradecido a la Fundación Duques de Soria la labor que ha venido desarrollando en Soria en las últimas tres décadas para fomentar la cultura y ha resaltado la importancia de que lo siga haciendo.
Por otra parte, el secretario general de la FDS, José María Rodríguez Ponga, ha avanzado que Soria podría albergar en abril de 2023 un Coloquio Internacional de Hispanismo, apoyado por la Universidad de La Sorbona, de Paris.
Rodríguez-Ponga ha señalado que estea posibilidad está pendiente de la aprobación por parte del comité científico del Observatorio Permanente del Hispanismo.
Al frente del proyecto estaría un catedrático de la Universidad Complutense y la Universidad de Zaragoza, aunque, de realizarse en Soria, también se contaría con el apoyo de la Universidad de Valladolid, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca como miembros del patronato de la Fundación.
El contenido del congreso sería editado en un volumen.
Rodríguez-Ponga ha estimado que el evento tendría un "importante peso científico" que daría proyección al Observatorio de Soria con la asistencia de entre 150 a 200 hispanistas.