Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

soria

CC.OO. pide mejoras condiciones laborales de sanitarios

Comisiones Obreras ha pedido mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Sacyl, con una reducción de horas sin pérdida retributiva.

CC.OO. pide mejoras condiciones laborales de sanitarios

El sindicato, que ha presentado esta propuesta en Soria, ha demandado negociar este planteamiento con el Sacyl.

Un 45 por ciento de los profesionales médicos han manifestado que sería conveniente aumentar el salario para reducir el estrés económico, según el informe de calidad de vida y desgaste profesional delmédio publicado en 2018.

Las retribuciones de los profesionales sanitarios españoles están lejos de la media de los países de la Unión Euroea y hay ranking que los sitúan entre los peor pagados.

A nivel nacional, 13 comunidades retribuyen mejor a licenciados especiales que Castilla y León, existiendo diferencias de más de 10

María Luis Cid, del área de sanidad de Castilla y León en CC.OO, ha recordado que los profesionales del Sacyl trabajan con turnos rotatorios durante todos los días del año.

El estrés es una de las condiciones que más pueda afectar a salud de profesionales y a la prestación de la asistencia.

"Esta situación se ha visto acentuada, con la pandemia, por los recortes y la falta de profesionales", ha denunciado.

CC.OO. pide mejoras condiciones laborales de sanitarios

La regulación del tiempo de trabajo es una de las cuestiones que más afecta a profesionales, de tal forma que un 67 por ciento en Castilla y León reconocen que tienen un alto estren laboral.

"Nuestra propuesta va dirigida a la jornada ordinaria y complementaria, que suman 2.304 horas anuales. A estas horas se le pueden añadir 10 horas más, en jornada especial, de forma voluntaria, que en la mayoría de los centros se realiza de forma impuesta. Los profesionales llegan a 2.500 horas y en muchos casos a las 3.000. Nuestra propuesta es reducir la jornada complementaria, sin pérdida retribuitiva". ha apuntado.

Comisiones Obreras ha propuesto además un incremento en las retribuciones, a través de la revisión y aumento del complemento específico, de tal forma que sean ciertamente reconocidas y retribuidas la tiulació y la responsabilidad.

Salvador Escribano, del área de sanidad del sindicato en la Comunidad, ha asegurado que las condiciones laborales hace que los profesionales huyan de la comunidad.

"En relación al resto de las comunidades de España, hay 13 que pagan por encima a los profesionales sanitarios. La Junta dice que todos pagan los mismos pero la diferencia está en los complementos y pueden llegar a ser de hasta 10.000 euros respecto a alguna comunidad", ha explicado.

En Cataluña, Euskadi y Castilla-La Mancha pagan más, por ejemplo, en los complementos, que Castilla y León.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 61996

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política