Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
19.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vox acusa al Ayuntamiento de mala gestión en aparcamiento de calle Doctrina

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria, Sara López, ha acusado hoy al equipo socialista de gobierno de falta de previsión en la gestión de las obras de ampliación del Parking de la calle Doctrina.

“Hablan del suelo rocoso, pero ocultan los fallos de previsión que ha tenido el Ayuntamiento de Soria durante la planificación y ejecución de la obra que han generado sobrecostes y retrasos al adjudicatario”, ha argumentado López.

Desde el grupo municipal Vox han lamentado que los vecinos de este entorno tengan que soportar el retraso de estas obras municipales: “mucho nos tememos que dada la situación en la que se encuentran, el problema se va a prolongar y los vecinos seguirán sufriendo esta situación durante mucho tiempo”, comenta la edil. 

López ha explicado que en el expediente al que ha tenido acceso su grupo político se constatan errores de previsión graves en la planificación y gestión de la obra.

La edil ha manifestado que dichos errores han producido aumentos de costes respecto al presupuesto básico que han supuesto desfases importantes en capítulos que forman parte sustancial de la obra.

López ha detallado que la presencia de líneas de abastecimiento de agua potable, de conducciones de saneamiento y de pluviales, cruces de la línea de gas, cables de telecomunicaciones, etc. han obligado a paralizar la obra y cambiar trazados varias veces. “¿Cómo es posible que el Ayuntamiento no cuente con información detallada y actualizada de este tipo de cuestiones?, se pregunta la concejal.

La edil ha señalado también que se han producido retrasos injustificados a la hora de desviar estas canalizaciones por parte de las empresas suministradoras afectadas, y que este hecho, junto al cálculo erróneo de algunos costes en la planificación municipal, han generado a su vez demoras en la ejecución efectiva del trabajo.

López ha añadido que “dichos retrasos originan sobrecostes a la empresa que está ejecutando la obra y, por supuesto, muchas molestias a los vecinos al tener sus aceras levantadas durante más tiempo del estrictamente necesario”.

Desde Vox han apuntado que “estos sobrecostes, lógicamente generan tensiones con la empresa adjudicataria, que encima contaba con varias certificaciones de obra ya aprobadas por el Ayuntamiento pero que no le estaban siendo abonadas en tiempo y forma, a pesar de que se trataba de cuantías importantes”.

López ha comentado que el alcalde Carlos Martínez, al hablar en prensa de este problema, ha hecho especial incidencia en el incremento de costes generado por la excavación de una roca, “extrañamente desconocida pese a las catas existentes”, pero ha obviado otros problemas que deberían haberse gestionado más diligentemente por parte del Ayuntamiento.

Por último ha afirmado que “yoda esta mala gestión ha generado un sobrecoste que abonaremos de nuestro bolsillo los sorianos, además de las molestias e incomodidades que están sufriendo muy especialmente los vecinos. Lamentablemente, mucho nos tememos que la demora va para largo.”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81074

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia