Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Cuenta atrás para apertura de la pasarela peatonal de Las Casas

La pasarela del barrio de Las Casas inicia su cuenta atrás para su apertura. La próxima semana se realizará las pruebas de carga.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado hoy el visto bueno a la última certificación correspondiente a la obra de la pasarela de Las Casas a favor de le empresa Martínez Romera por una cuantía de 100.397 euros.

La previsión es llevar a cabo la próxima semana las pruebas de carga para su posterior apertura al uso peatonal.

Esta intervención supone dar respuesta a un proyecto demandado ya hace tres décadas por los vecinos del barrio de Las Casas para dar esa conexión peatonal y también ciclable.

Un proyecto asciende a 550.000 euros subvencionado con 200.000 euros por el Gobierno de España.

Esa conexión se verá mejorada con los fondos europeos del proyecto BRERA conectando los caminos que van por detrás del polígono y desde Fuente del Rey.

Esta actuación conecta el citado barrio en dirección Santa Bárbara y discurre sobre la circunvalación SO-20. La actuación está cofinanciada por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, conforme a la resolución de concesión directa de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La pasarela se unirá con dos sendas peatonales que también se recuperan de la mano del proyecto ya concedido al Consistorio a través del programa BRERA con fondos europeos. BRERA es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Cesefor y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha acordado la cesión a la entidad ARMUS, Asociación para la recuperación de la Memoria Urbana de Soria, de una cabina telefónica en la calle Pintor Maximino Peña, número 2, de Soria. El Consistorio procede a atender esta petición de uso gratuita del bien mueble, cabina Telefónica, a su vez cedida gratuitamente al Ayuntamiento por Telefónica España El objetivo es su conservación, mantenimiento y custodia, como elemento urbano significativo de la vida de la ciudad, para su exposición, siguiendo proyectos similares en otras ciudades como Vitoria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81073

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia