Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria promoción el polígono de Valcorba en Barcelona

SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, y Ayuntamiento de Soria han presentado hoy en Barcelona el parque empresarial Valcorba en el SIL 2024, la Feria de referencia internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain.

 

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha insistido en el polígono de Valcorba como destino de inversiones repasando las ayudas y bonificaciones a las que podrán optar las empresas que elijan esta estratégica ubicación, además de un precio de suelo reducido y con facilidades de financiación tanto en la parte propiedad de SEPES como en los metros de titularidad municipal.

Muñoz ha recordado que la apuesta por Valcorba se incluye dentro del proyecto global ‘Soria, una ciudad para vivir’.

“Se trata de un proyecto de atracción de capital, tanto humano como productivo y social, que pretende poner el foco en las posibilidades y oportunidades que ofrece la ciudad y la provincia, como destino de inversión y también como lugar donde desarrollar un proyecto vital”, ha indicado el responsable municipal.

Durante la presentación ha incidido en las ratios de calidad de vida de la ciudad, así como sus servicios y sus estándares de bienestar vinculados a ocio, deporte, cultura...

También ha dado cuenta de las fortalezas de la provincia y los sectores de diferenciación competitiva como la bioeconomía, economía digital, economía social, economía naranja y deportiva.

Tras establecer este marco, Muñoz ha apuntado a las características de Valcorba con 10 hectáreas a la venta por parte del Ayuntamiento.

Esas algo más de 10 hectáreas se encontrarían repartidas en 3 parcelas de 21.300 m2, 37.400 m2 y 47.300 m2 con diferentes niveles de edificabilidad y precio.

En cualquier caso, la parcela mínima que se podría segregar sería de 10.000 m2 o 15.000m2 dependiendo del tipo.

Igualmente, ha repasado el equipamiento actual con naves nido, centro logístico y la próxima inclusión de la Red Cylog de la Junta de Castilla y León.

Para acabar, ha enumerado las líneas de ayuda que diferencian a este parque empresarial:

REBAJA DEL PRECIO DEL SUELO

El Ayuntamiento de Soria implementará una subvención con la que se rebajará el precio de compra del suelo hasta en un 30% ligada a la creación de empleo y desarrollo de inversión en la parcela adquirida.

BONIFICACIÓN IMPUESTO CONSTRUCCIÓN

Tendrán derecho a una bonificación del 50 % en la cuota íntegra del impuesto, aquellas construcciones, instalaciones y obras llevadas a cabo en el Polígono Industrial de Valcorba y en el Polígono Industrial de Las Casas, por empresas o profesionales, que se instalen en el mismo, ya sea por nueva creación o por traslado desde otra ubicación.

Tendrán derecho a una bonificación del 25 % en la cuota íntegra del a aquellas construcciones, instalaciones y obras llevadas a cabo por empresas tanto de nueva creación como por traslado, ampliación o mejora de las existentes y que lleven consigo la creación o incremento de al menos 10 puestos de trabajo una vez terminada la construcción, instalación u obra.

BONIFICACIÓN IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Una bonificación del 50% de la cuota correspondiente, para quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad profesional, durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo de desarrollo de la misma.

AYUDAS AL FUNCIONAMIENTO GOBIERNO DE ESPAÑA

Se aprueba una 15 por ciento de rebaja en la cotización a la Seguridad Social de cada uno de los nuevos trabajadores con carácter permanente y de manera automática por la implantación de la empresa en Soria.

INCENTIVOS REGIONALES

Subvención básica a fondo perdido hasta:

  • En las provincias de Soria y Zamora, 20% para grandes empresas, 30% para medianas empresas y 40% para pequeñas empresas.
  • Ayuda convocada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública pero gestionada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Información y tramitación disponible en las Direcciones Territoriales del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León de la provincia donde se vaya a realizar el proyecto de inversión

Muñoz ha recordado la reciente aprobación del plan de atracción de empresas y la puesta en marcha de diferentes acciones como la asistencia a ferias internacionales para la promoción del Parque Empresarial de Valcorba y el proyecto Soria ‘Una ciudad para vivir’.

“Hemos podido compartir el marco bajo el que se arma una estrategia de reclutamiento de empresas, emprendedores, profesionales, familias, jóvenes... que pueden encontrar en nuestra ciudad un lugar con altos ratios de calidad de vida, una situación estratégica y herramientas para invertir”, ha concluido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81038

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia