Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vox no participará en manifestación del 8M

Vox no estará detrás de la pancarta del 8M en la manifestación que se realizará mañana viernes en Soria con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria, Sara López, ha defendido las razones que llevan a su grupo a no apoyar la declaración institucional acordada para este Día Internacional.

 “Una vez más Vox condena todo tipo de violencia y la violencia que sufrimos las mujeres, pero veo que no existe el propósito de cambiar políticas que se han visto fracasadas” ha señalado “y vemos como año tras año aumenta el número de mujeres que son agredidas”.

“Han incorporado términos ideológicos”, ha manifestado, antes de calificar de “organizaciones sectarias” a las asociaciones feministas afirmando que “estigmatizan y dividen a la sociedad”.

La edil de Vox ha señalado que no está de acuerdo con las medidas a este respecto que adopta el partido socialista en el plano económico, ni en el normativo, ni el de gestión de la inmigración.

La edil ha estimado que “se gastan millones de euros en políticas infructuosas y en Vox lo tenemos claro: hay que dotar de más efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reforzar los juzgados y fomentar el uso de pulseras telemáticas”.

A nivel normativo López ha reseñado el aumento del número de violadores y agresores sexuales que han visto rebajadas sus condenas por la ley del Solo Sí es Sí y ha defendido un aumento de las penas para estos delincuentes y la utilización de medidas como la prisión permanente rev

isable. También se ha referido a los problemas que están sufriendo las mujeres deportistas que han de competir con hombres que se “autoperciben” mujeres y ha calificado de “cajón desastre” la utilización que desde el actual feminismo se hace de la palabra género.

Políticas migratorias

Desde Vox se han referido a su preocupación por la llegada de inmigración descontrolada a la provincia de Soria y la relación de este hecho con el aumento de la inseguridad ciudadana.

Al hilo del feminismo López ha señalado que hay una relación directa entre la llegada masiva de inmigrantes procedentes de culturas que “estigmatizan y denigran a las mujeres” y el aumento de las denuncias por agresiones sexuales.

Por su parte, su compañero Fernando Castillo ha afirmado que “Vox está a favor de la inmigración legal, una inmigración que sea ordenada, controlada y asumible” y ha añadido que actualmente “están entrando personas de forma descontrolada que no sabemos ni quiénes son, ni de dónde vienen”.

Se ha referido a los autobuses que han llegado a Soria cargados con inmigrantes trasladados desde Canarias por las avalanchas migratorias que se producen en estas islas y ha afirmado que “no nos dan información; los traen con nocturnidad y alevosía”.

Castillo ha mostrado datos del aumento de la delincuencia en Barcelona afirmando que el aumento incontrolado de la inmigración está provocando inseguridad ciudadana en ésta y en otras ciudades españolas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 78610

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia