Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

USO plantea constituir un Consejo de Policía Local

USO ha registrado en el Ayuntamiento una petición para constituir un Consejo de Policía en el ámbito de la Policía Local de Soria.

USO plantea constituir un Consejo de Policía Local

Tras la celebración de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Soria, donde en la Junta de Personal USO, sindicato más votado, obtuvo cuatro de los nueve delegados de la misma.

El sindicato ha registrado ayer su primera iniciativa, teniendo en mente a la Policía Local y al nuevo escenario que abre  la reciente aprobación del RD 1449/2018 de 14 de diciembre, que regula la jubilación anticipada de un buen número de agentes de la plantilla en Soria.

USO lleva años insistiendo en la necesidad de crear el denominado Consejo de Policía en el ámbito de la Policía Local de Soria, órgano contemplado en el artículo 27 del decreto 84/2005 de 10 de noviembre por el que se aprueban las Normas Marco de la Policía Local de Castilla y León.

El RD 1449/2018 de 14 de diciembre que entrará en vigor el 2 de enero de 2019 hace precisa una planificación previa de diversos aspectos organizativos, que a juicio de la USO pueden ser canalizados de manera efectiva por medios de participación sindical corporativa, como sin duda es el demandado Consejo de Policía.

La composición del Consejo de Policía, de acuerdo con el decreto 84/2005 se organiza…() bajo la presidencia del alcalde o persona en quien delegue y, como mínimo, con representación de la Jefatura del Cuerpo y de policías locales designados por las secciones sindicales con representación en el ayuntamiento entre el personal funcionario.”

La posibilidad de acogerse a esta jubilación anticipada, larga aspiración del colectivo, afectará en 2019 a una decena de agentes, si bien este número se irá incrementando en años posteriores.

La planificación de sucesivas ofertas de empleo público es fundamental, por cuanto el RD 1449/2018 posibilita la convocatoria de las futuras vacantes sin la obligación de que la plaza a ocupar haya quedado vacante.

Para ello, los agentes que puedan optar a esta modalidad de jubilación deberán comunicar su pretensión de acogerse al derecho a lo largo del mes de enero del año en que cumplan la edad reglamentaria.

El sindicato ha propuesto además el tratamiento en el ámbito del Consejo de Policía de otros temas urgentes de regular mediante la determinación de criterios objetivos, cómo son las condiciones de acceso y prestación de servicios de segunda actividad, que conviene catalogar y objetivar, erradicando los tradicionales criterios de amistad, prevalentes hasta la fecha en el Ayuntamiento de Soria, a la hora de satisfacer las necesidades particulares de cada agente en esa situación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 26629

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política