Jueves, 24 de Enero de 2019
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Juventud aprueba las bases para asociaciones juveniles

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana las bases para las ayudas de asociaciones juveniles que este año, además, tendrán como novedad la posibilidad de que se puedan presentar grupos o colectivos de más de cinco jóvenes con un proyecto de interés.

Juventud aprueba las bases para asociaciones juveniles

La partida total será de 16.000 euros, de los cuales 10.000 se destinarán a asociaciones y el resto a colectivos, aunque ambas estarán ‘comunicadas’ y en caso de no agotarse podrán ajustarse a una u otra línea hasta completar el total y llegar al mayor número posible de proyectos.

Andrés ha explicado que “contamos con una serie de asociaciones ya consolidadas, potentes que realizan importantes actuaciones, pero hemos detectado que también hay grupos de jóvenes con intereses comunes que, sin embargo, no se asocian ni están registrados pero que también quieren hacer cosas y precisan un canal de participación. Por ello, hemos incluido este cambio para dar cabida a dos fórmulas distintas y llegar a cuantos más jóvenes mejor”.

Las solicitudes podrán presentarse una vez que las bases se publiquen en el boletín en los próximos días y el objetivo es “ayudar a poner en marcha iniciativas pensadas por y para los jóvenes y que se desarrollen en Soria a lo largo del año 2019”.

La concejala ha recordado que ya existen precedentes en este tipo de comunicación poniendo como ejemplo “la pista de skate que responde a una petición del colectivo de skaters y bikers quienes participaron desde dentro en su puesta en marcha con esa petición y luego seguimiento del proyecto”.

Por otro lado, la concejala ha recordado que en 2018 han sido siete las asociaciones que han recibido ayuda dentro de esta línea llegando partida para todos los proyectos.

Además, la concejalía de Juventud trabaja en otro proyecto desarrollado por los propios jóvenes.

En este caso, se trata de ‘Nuane’ que es el festival de pintura mural que ganó la primera edición de los Presupuestos Juveniles.

Las ganadoras de esta iniciativa han avanzado en su puesta en marcha, pero buscan propietarios de locales, fachadas… que quieran ceder estos puntos para poder convertirse en ‘lienzos callejeros’ para artistas de arte mural consiguiendo dinamizar el Casco Viejo y ofrecer una imagen más moderna y divertida.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 26621

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política