Domingo, 16 de Junio de 2019
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Luz verde a la convocatoria de subvenciones para el Tercer Sector

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a las bases de la convocatoria de subvenciones para actividades de organizaciones del tercer sector.

Luz verde a la convocatoria de subvenciones para el Tercer Sector

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, para la realización, desde el 1 de octubre de 2018 a 30 de septiembre de 2019 (ambos incluidos), de actividades de carácter social.

Están dirigidas a organizaciones del Tercer Sector vinculadas al ámbito de los Servicios Sociales legalmente constituidas, radicadas en Soria capital.

Dichas actuaciones tendrán como objetivos mejorar la calidad de vida de los sectores y colectivos en riesgo de exclusión, fomentando a su vez la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación democrática, la solidaridad y la tolerancia , así como la educación para la salud y el respeto hacia el medio ambiente y el diálogo intergeneracional.

La partida destinada para esta convocatoria alcanza los 20.000 euros.

El año pasado pudieron beneficiarse de esta línea, que luego se completa con convenios y otro tipo de acuerdos con entidades para el desarrollo de programas, Areso, Hermandad de Donantes de Sangre, Fundación Futudis, AE contra el Cáncer, Asociación de Diabéticos, Frater, Alcer, Amas de Casa, consumidores y Usuarios, Olimpia, Antigona, Banco de los Alimentos, Cepaim, Baaño Gara y AA VV Pedrajas.

Para ser beneficiarias de estas subvenciones se deberán realizar acciones destinadas a favorecer a los siguientes colectivos:

  • Discapacidad
  • Sociosanitarios
  • Mujer
  • Inmigración e inclusión social
  • Infancia
  • Mayores

La financiación de las subvenciones previstas en las presentes bases se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente de los Presupuestos del Ayuntamiento de Soria para el año 2018/19 por un importe máximo de 20.000 euros.

La cuantía se determinará en función de los proyectos presentados y de los criterios de valoración establecidos, así como de su adecuación a los objetivos de estas bases.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 26633

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política