Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

USO denuncia que los problemas de personal siguen en el Ayuntamiento

A escasos días de la celebración del Primero de mayo, los sindicatos USO y UGT han confirmado en el Ayuntamiento de Soria los rumores que se han venido arrastrando desde octubre del año, materializados en diversas modificaciones presupuestarias que han ido trampeando la liquidación de los atrasos acumulados a lo largo del año pasado.

Como toda situación susceptible de empeorar, efectivamente empeora, ha lamentado USO en un comunicado.

Representantes de estos sindicatos han podido verificar el agotamiento de las partidas presupuestarias para estos fines y han confirmado que, a partir de la nómina del mes de abril, los empleados públicos dejaran de percibir abonos por la realización de los trabajos y servicios extraordinarios prestados.

"Prestados no por capricho, si no por necesidades del servicio", ha puntualizado

USO ha denunciado que los trabajadores se ven forzados precisamente por la negligente gestión de las concejalías de Hacienda y Personal, incapaces de prever soluciones en tanto se agrava día a día la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Soria, con muchos trabajadores a punto de explotar.

De esta forma, mientras se convocan a toda prisa mesas de negociación para bajar el "souflé" de las protestas de los trabajadores municipales, se anuncia una próxima convocatoria para actualizar el "acuerdo para los trabajos y servicios extraordinarios de San Juan",  mientras se les anuncia a los trabajadores que se suspende el abono de todo trabajo extraordinario. 

Ante esta evidente contradicción, USO ha exigido explicaciones de los concejales responsables de estas "lamentables ocurrencias", que parecen destinadas a reírse de sus propios empleados públicos y de su representación sindical.

Pese a los requerimientos de la USO, el Ayuntamiento se niega a desvelar el destino final presupuestario de todas las vacantes que se van acumulando sin que medie oferta de empleo público, o la cuantía hurtada desde 2014 a cuenta de incumplir el convenio colectivo mediante el fraude del denominado "fondo socio-sanitario", que bien puede haber nutrido un particular y opaco "fondo de reptiles" del Ayuntamiento de Soria, ignorando el presunto alcance de esa particular acepción, consolidada en el habitual mangoneo político español.

Para la USO resulta inconcebible que el bloqueo de las ofertas de empleo público, aparejando un aumento de la carga de trabajo del resto de efectivos, que se lleva constatando con el paso de los ejercicios, tenga como consecuencia la inexistencia de partidas presupuestarias dotadas de manera suficiente para compensar horas y servicios extraordinarios a los que se debe recurrir, en muchas ocasiones mediante el recurso imperativo a la "Orden del Servicio".

"Y mientras los concejales Expósito y García prostituyen el marco laboral del Ayuntamiento de Soria, obligando al personal a prestar "servicios gratis", no encuentran limitación alguna para incrementar la nómina de afectos, asesores y concejales liberados. Todo un ejemplo de gestión "progresista" del que, ante la cercanía del Día internacional de los trabajadores, conviene tomar muy buena nota", ha censurado USO.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79904

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia