Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La inspección de Trabajo sanciona dos veces al Ayuntamiento de Soria

El Grupo Popular municipal ha conocido una resolución de Alcaldía que informa de dos actas de infracción calificadas por la inspección de Trabajo como "muy graves".

 

Se trata de una infracción muy grave por incumplimiento del

Plan de Igualdad con sanción de 9.000 euros y una infracción muy grave por cesión ilegal de trabajadores entre una empresa privada y el Ayuntamiento, con una sanción de 7.500 euros

Tal y como el Grupo Popular Municipal viene denunciando durante los últimos meses, la gestión en materia laboral con los trabajadores municipales por parte del Ayuntamiento, ha sido desastrosa.

Ahora dos sanciones derivadas de una inspección de trabajo, obligarán al Ayuntamiento de Soria a pagar una sanción de más de 16.000 euros.

El origen de las mismas es el incumplimiento de la obligación legal de la elaboración de un Plan de Igualdad, que da lugar a una sanción de 9.000 euros y la cesión ilegal de trabajadores entre una empresa de ámbito deportivo como cedente y el Ayuntamiento de Soria como cesionaria, motivando una segunda sanción considerada muy grave, por importe de 7.501 euros..

Tácitamente el Ayuntamiento asume su responsabilidad al aceptar el pago de las mismas con una reducción del 40 por ciento, suponiendo para los sorianos 9.900,60 euros
que saldrán de las arcas municipales.

Estos incumplimientos, así como otros no sancionados, pero si puestos de manifiesto reiteradamente tanto por los trabajadores como por este grupo municipal, refrendan a juicio del PP la desastrosa gestión en materia de personal que el equipo de gobierno socialista ha llevado a cabo.

"Un partido, que lleva entre sus siglas la defensa del trabajador", ha recordado.
En vísperas de la festividad del 1 de mayo “Día Internacional de los Trabajadores”, el grupo municipal popular ha reclamado al equipo de gobierno socialista que cumpla la legalidad con los trabajadores municipales, algo que lleva denunciando legislatura tras legislatura.


 RPT sin actualizar desde 2013
 Convenio colectivo caducado.
 Proceso de estabilización de la plantilla laboral.
 Incumplimiento del fondo Socio sanitario
 Ausencia de calendarios de trabajo
 Inexistencia del Manual de funciones
 Actuaciones en materia psicosocial para la reducción de riesgos laborales
 Reducción de la temporalidad.
 Cesiones con empresas de diferentes sectores para cubrir puestos para diferentes concejalías, a modo de ejemplo cultura, festejos, cines mercado, comercio, igualdad. Además de los ya sancionados en deportes.

Belén Izquierdo, como portavoz del grupo municipal popular, ha estimado que el equipo de gobierno debe asumir su responsabilidad.

En materia de personal son ya numerosos los incumplimientos denunciados sin que haya avances, tampoco en materia de contratación, por el reiterado uso de empresas bajo el paraguas de contratos caducados más de 6 años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79920

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia