Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vox pide ordenanza para regular el uso público del picadero de Valonsadero

El grupo Vox Soria en el Ayuntamiento de Soria ha solicitado la redacción de una ordenanza que regule el uso del picadero de Valonsadero y la Casa de Autoridades con el fin de establecer las condiciones para que cualquier entidad o asociación pública pueda utilizar ambas instalaciones.

El Grupo Vox ha presentado esta mañana un documento dirigido a la Comisión de Festejos solicitando la redacción de la citada ordenanza y planteando varias cuestiones sobre el seguimiento del convenio que la Asociación Amigos de la Saca mantiene con el Ayuntamiento de Soria.

Fernando Castillo, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Soria, ha recordado en un comunicado que “hace dos años el equipo de Carlos Martínez ordenó la reforma de este picadero para poner a disposición de los Amigos de La Saca un merendero de 200.000 euros pagados a escote por los sorianos. Martínez tuvo la pedantería de llamarlo “Centro de Operaciones de la Saca” pero todos sabemos que lo que hizo fue equipar el picadero con todo lo necesario para realizar allí festejos y celebraciones. ¿Por qué solo pueden usarlo los Amigos de La Saca? Queremos que se regule su utilización pública estableciendo las condiciones de uso por cualquier otra entidad o asociación soriana.”

Seguimiento Convenio Amigos de La Saca

Castillo ha explicado que su grupo político se ha interesado por el seguimiento efectivo que desde el Ayuntamiento se hace del convenio con la Asociación de Amigos de La Saca.

El portavoz de Vox ha preguntado si desde el consistorio se tiene constancia de que, tal y como establece este documento, no hay más de 30 reses bobinas y 5 caballos aprovechando los pastos incluidos dentro de los límites de la cesión y de que todas las reses pertenecen a ganaderos que efectivamente sean socios de la asociación.

Desde Vox también se han interesado por conocer la situación del seguro de responsabilidad civil que según el citado convenio esta asociación debe tener vigente y sobre las coberturas del mismo.

Castillo ha asegurado que su grupo ha preguntado también si el seguro que el Ayuntamiento de Soria tiene contratado para las fiestas de San Juan ha cubierto en los últimos años algún siniestro provocado por los animales.

Así mismo Castillo se ha interesado por la existencia de facturas en concepto de forrajes para alimentar a los animales, y por el efectivo control que desde el ayuntamiento se tiene de la utilización de las instalaciones del picadero para cualquier actividad no directamente relacionada con los festejos de San Juan.  

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79891

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia