Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Tres candidaturas al Premio Unicornio

Tres candidaturas optan este año al Premio Unicornio, del Ayuntamiento de Soria, con el que se pretende resaltar acciones "extraordinarias" de jóvenes anónimas que favorecen un cambio para la ciudad.

El Premio Unicornio tiene como objetivo dar a conocer a las personas jóvenes de la ciudad de Soria, en torno a diferentes campos o hechos concretos, relacionados con cualquier temática.

Se trata de destacar acciones “extraordinarias” de personas anónimas, que han promovido o están favoreciendo un cambio para Soria, o/y que están siendo visibles en la sociedad, alejándonos de los estereotipos que continuamente rodean a los y las jóvenes.

En esta edición se han presentado tres candidaturas.

La primera de ellas es la de Cintia Asensio, una joven soriana de 21 años que cuando tenía 16 años realizó un voluntariado activo con Asamis y colaboró en el programa de ocio y tiempo libre del periodo navideño del 2018-2019 de su municipio (Golmayo) como voluntaria.

Cintia ha desarrollado un proyecto personal para que lo sniños puedan disfrutar de actividades científicas en Soria ya que ella no pudo hacerlo.

Para ello ha comenzado a organizar y realizar talleres de ciencia para niños, colaborando con el Centro Comercial de las Camaretas.

La segunda candidatura es el proyecto “EducART: Música Urbana Lab”, un taller de educación social a través de la creación musical donde los participantes son los protagonistas del proceso educativo, tanto para ellos mismos como para la audiencia que sigue sus creaciones.

Y la tercera candidatura es un proyecto colaborativo impulsado por Andrea San Andrés Lázaro (Heroína Punk) para unir voces de artistas jóvenes de Soria y otras procedencias.

Siete artistas hablan de su experiencia desde la creación en distintas disciplinas, transmitiendo a través del arte y de su relación con la vida. 

En definitiva, este premio no tiene carácter competitivo, por lo que el Ayuntamiento de Soria quiere que personas como tú decidan quien lo merece.

El propósito de este proyecto es poner en valor a los y las jóvenes, visibilizarles, destacar su día a día, su esfuerzo, su compromiso, su dedicación, sus motivaciones, etc.

La candidatura ganadora recibirá un premio económico de 500 euros.

Puedes votar desde el 5 de junio a las 14.00 horas hasta el 9 de junio a las 14:00

Puedes conocer las candidaturas con detalle en:

yosoyunicornio.wordpress.com

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 71699

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia