Jueves, 28 Septiembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Europea de Viviendas actuará en el trinquete

Las obras para recuperar el trinquete y construir doce viviendas destinadas a los jóvenes ya tienen adjudicatario. Será la empresa Europea de Viviendas.

El alcalde Carlos Martínez ha dado hoy cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno y el avance de dos proyectos como son la construcción de 12 viviendas y la recuperación del trinquete en la calle Zapatería así como la firma del contrato para las travesías con el acta de replanteo e inicio de las obras en este mes.

El alcalde ha adelantado que ya se tiene propuesta de adjudicación a la empresa Europea de Viviendas por 1,7 millones de euros más IVA para el trinquete y que la previsión es llevar a cabo otra Junta de Gobierno Local la próxima semana para acelerar toda la tramitación.

Esta obra consistente en la “Rehabilitación del inmueble sito en Calle zapatería nº 12 de Soria”, conforme al proyecto redactado por Sergio Louzan Saavedra está destinada a la Estrategia DUSI Soria Intramuros que está cofinanciado al 50 por ciento por el FEDER de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, dentro del Eje 12: Desarrollo Urbano.

“Comenzamos la primera Junta de Gobierno de la legislatura como acabamos la última con esa apuesta por la ejecución de los proyectos y el alto volumen inversor. Además del trinquete, ayer mismo tuvimos la oportunidad de tener una reunión en Madrid, en Fomento, en el que nos informaron también de la firma del contrato de las travesías y la inminente firma del acta de replanteo e inicio de las obras”, ha repasado el alcalde.

Respecto a otros asuntos de la Junta de Gobierno Local, en el área de protección social se ha aprobado la propuesta de prestaciones económicas correspondientes al mes de junio de 2023 por un importe total de 34.256euros..

En el área de Urbanismo, se ha dado luz verde a distintas ayudas de eco-inversión en la calle Pedro Jiménez Santiago (368 euros), San Juan de Rabanera, (10.818 euros),  Plaza de San Pedro (1.587), calle Arboleda (6.373) y calle del Común (4.207). P

or otro lado, se ha aprobado el proyecto básico y concedido la licencia de obras para una vivienda unifamiliar en Travesía San Pelegrín.

Para acabar sea han adjudicado los contratos de los servicios de actividades medioambientales para los proyectos Arqueopeques y Valonsadero Aventura y la celebración de campamentos de verano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 71609

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia