Soria tendrá que presentar un plan de sequía a la CHD
El Ayuntamiento de Soria tendrá que elaborar un plan para reducir el consumo de agua en la ciudad, que tendrá que presentar antes de mayo a la Confederación Hidrográfica del Duero.
El Ayuntamiento se suma a la campaña para fomentar la lectura
El PSOE incluye siete propuestas ciudadanas, de cien planteadas, en los presupuestos de 2018
La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha participado hoy en una reunión de ayuntamientos de la cuenca del Duero de más de 20.000 habitantes convocada por la Confederación Hidrográfica del Duero.
Durante este encuentro, se ha facilitado a los participantes una guía para la elaboración de un plan de sequía que se deberá presentar antes de mayo de 2018 por parte de las diferentes entidades locales, según ha informado el gabinete de prensa de la corporación soriana.
Este plan debe incluir una memoria en la que se detallen aspectos como las distintas zonas donde se produce la captación de agua así como el consumo detallado por población y los distintos usos tanto de agua potable como suministro de ocio, jardines, industrial...
Por otro lado, el documento debe marcar en función de las distintas fases de alerta por sequía, que marca la propia CHD, según el agua embalsada y las previsiones, qué medidas se pueden adoptar en cada una de ellas para reducir el uso de este recurso.
En este sentido, el Ayuntamiento de Soria ya está trabajando con los distintos servicios municipales y empresas adjudicatarias una serie de alternativas vinculadas por ejemplo con el uso de agua en el riego de jardines y en la limpieza y más a largo plazo en la planificación de jardines y zonas verdes.
Por otro lado, la concejala Ana Alegre ha insistido que al margen del plan se debe realizar un trabajo constante en materia de concienciación y sensibilización entre la población, especialmente niños con campañas de divulgación sobre usos responsables como la que actualmente se está desarrollando con centros docentes.