Soria llama a las puertas de Europa para financiar veinte becas para estudiantes de ciclo medio
El proyecto "Julián Sanz del Río" asciende a 114.974 euros
El PP denuncia que no se cumple el pliego en la terminal de mercancias
Más ayudas para la rehabilitación del casco histórico
El Ayuntamiento de Soria ha presentado el proyecto "Julián Sanz del Río" a la Unión Europea, en la convocatoria Erasmus +, para que financie veinte becas a jóvenes de ciclo medio en cinco países europeos, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y multiplicar sus posibilidades en el mercado laboral.
La corporación soriana ha constituido un consorcio con cuatro institutos y escuelas de la capital (La Merced, Escuela de Artes, instituto Virgen del Espino y Pico Frentes) para acudir a esta convocatoria que, según ha apuntado hoy en rueda de prensa la concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, la UE resolverá el próximo verano.
El Ayuntamiento soriano ha solicitado una ayuda de 105.034 euros para las veinte becas para que los veinte jóvenes sorianos realicen prácticas durante tres meses en Florencia (Italia), Cork (Irlanda), Cracovia (Polonia), Viena (Austria) y en una ciudad por determinar en Reino Unido.
El coste total de este proyecto, con la financiación de la gestión que asume el Ayuntamiento de Soria, alcanza los 114.974 euros.
López Lobera ha señalado que la elección de los candidatos se resolverá una vez la UE confirme la concesión de estas becas, con la publicación de unas bases en las que se tendrá en cuenta el expediente académico de los alumnos y posiblemente la situación económica de la unidad familiar.
La concejala de Educación ha subrayado que este proyecto permitirá a los alumnos seleccionados mejorar su empleabilidad y adquirir una serie de competencias culturales, sociales y lingüística, "que le ayudará a integrarse en el mercado laboral".
El Ayuntamiento de Soria es la primera vez que recurre a estas becas Erasmus +, tras ser beneficiarios varios años de las becas Leonardo, en las que, según ha apuntado López Lobera, el 40 por ciento de los 85 estudiantes universitarios que acudieron siguen trabajando en sus ciudades de destino.