Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Cubierto
14.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria estrena su ruta "selfie" con diez monumentos

Soria estrena esta Semana Santa diez puntos para realizarse fotografías y recordar los principales parajes y recursos artísticos de la ciudad.

La ciudad de Soria sigue mejorando sus prestaciones turísticas y esta Semana Santa ha incorporado como novedad una ruta ‘selfie’ que permite recorrer diez puntos idóneos para realizar fotografías en los que se han instalado monolitos donde ubicar los móviles con un encuadre idóneo y poder inmortalizar los recuerdos y paralelamente promocionar parte de los recursos patrimoniales de la capital, según ha señalado el Ayuntamiento de Soria.

El proyecto, promovido por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos, está financiado por el Ayuntamiento de Soria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la Estrategia Soria Intramuros.

Las imágenes dibujan un recorrido por diez puntos que conforman la Ruta Fotográfica de Soria, una experiencia turística patentada y comercializada por la empresa española TURS take your selfie (www.turs.photo - @tursphotoexperience - #tursphoto).

La idea, además, es que los visitantes compartan sus imágenes en el instagram de turismo del Ayuntamiento con el etiqueta #eligeSoria y con el correspondiente a cada paraje, espacio o monumento seleccionado.

La concejala de Turismo, Yolanda Santos, ha indicado que “es un proyecto que ya hay en otras ciudades y que estaba teniendo mucho éxito. La mayor parte de los visitantes y de los turistas recurren a selfies para salir en las fotos, pero eso hace que muchas veces el lugar que quieren recordar apenas se vea. Estos puntos permiten mejorar el encuadre y con el temporizador poder salir en las fotos desde el mejor punto”.

 “Estas fotos, además, son una promoción gratis que nos hacen los turistas de nuestra ciudad con fotos más bonitas que seguro que invitan a que nos visiten. Se facilita a la gente que esas fotos salgan bien, que nuestros recursos salgan bien y que se muevan en redes sociales”, ha resumido la concejala.

Se han colocado diez puntos con un código QR que enlazará con una ruta con información.  En breve, publicaremos un folleto y organizaremos alguna actividad para su promoción.

“Obviamente tenemos más puntos que se quedan fuera y en función del resultado ya que también podremos descargarnos datos del uso, veremos si lo ampliamos a otros espacios”, ha resumido, enumerando los colocados actualmente en la Plaza Mayor, San Juan de Rabanera, el mirador del Sagrado Corazón, Condes de Gómara, la figura de Machado junto al Instituto, Santo Domingo, El Mirón, el Mirador de los Cuatro Vientos y el pantalán junto al Duero con vistas al puente medieval. La inversión es de 14.500 euros,

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79137

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia