Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Cubierto
14.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los Presupuestos Infantiles abren plazo de presentación de ideas

La ciudad de Soria, con su recién renovado sello de Ciudad Amiga de la Infancia, convoca un año más los Presupuestos Infantiles para escuchar las propuestas de los estudiantes y también para que puedan involucrarse en la vida de su localidad y conocer el funcionamiento del Ayuntamiento. 

El plazo estará abierto hasta el 20 de abril y los proyectos podrán subirse de una forma muy sencilla a través de la aplicación habilitada para ello o desde la propia web del Ayuntamiento en la pestaña Participa y Presupuestos Infantiles.

“Queremos que las niñas y niños decidan qué quieren para la ciudad y que vean que se puede hacer realidad a través de los presupuestos. Pueden participar todas las clases de los colegios de Soria de 4º, 5º y 6º de Primaria. Contamos con un presupuesto de 40.000 euros para ejecutar la propuesta ganadora”, ha explicado en un comunicado la concejala Teresa Valdenebro.

La intención es que la clase elabore una propuesta común y la suba a la plataforma en la que además puede añadir un vídeo o una imagen. Todo esto se puede hacer hasta el día 20 de abril Todas las propuestas realizadas serán publicadas y se podrán ver desde el 22 de abril en la sección “GALERÍA” para que todo el mundo pueda ver las iniciativas.

Un equipo técnico municipal elegirá un máximo de 15 propuestas y se fijarán en que sea competencia del Ayuntamiento, que sea realista y que no supere el presupuesto. Se valorarán los argumentos y también si “contribuye a hacer ciudad”. Antes del 30 de abril se realizará la selección de las propuestas finalistas.

Consejo Infantil

Un niño y una niña de cada clase participante se reunirán en el Ayuntamiento y se constituirá el Consejo Infantil, donde se elegirán de las previamente seleccionadas un máximo de 8 propuestas. De cada propuesta se designarán un niño y una niña representante, y se constituirá el pleno infantil, presidido por el alcalde donde se expondrán, debatirán y elegirán las 3 propuestas finalistas que más votos hayan obtenido. El pleno infantil, del que salga la propuesta ganadora, tendrá lugar antes del 31 de mayo.

Premios:

1º. La clase (alumnado y profesorado) cuya propuesta sea la más votada, tendrá como premio una excursión al Centro de ocio y educación ambiental en Vildé-Burgo de Osma.

2º. La segunda clase (alumnado y profesorado) seleccionada disfrutará de un taller medioambiental “Descubre el río Duero”

3º. Cada niña y niño de la clase de la tercera propuesta más votada, y también su profesorado, tendrá dos entradas al cine, para las películas que elijan en los Cines Mercado.

Todas las aulas participantes están invitadas a una visita guiada a la Muralla de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79194

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia