Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP pide más control de obras de peatonalización en Soria

El Grupo Popular Municipal ha reclamado hoy al PSOE mayor control de las obras de peatonalización en la ciudad. Las baldosas y adoquines se siguen levantando.

Más de 1.250.000 euros de presupuesto público, gastado en la calle Alfonso VIII y la Avenida de Navarra, no parece ser suficiente para instalar materiales de calidad y que sean seguros para el peatón y el conductor.

Los vecinos de la zona han denuncidao de forma recurrente el levantamiento de baldosas y adoquines en la calle Nicolás Rabal.

La falta de control y vigilancia por parte del Ayuntamiento, a las obras que se realizan en el centro de la ciudad es intolerable, para el PP, que ha exigido que se valoren exhaustivamente los contratos que se realizan con las empresas adjudicatarias y que se lleven a cabo las reclamaciones oportunas para la reparación de las superficies, de nuevo, deterioradas.

Los constantes cortes de tráfico y elementos de señalización temporal, como conos o vallas, son un riesgo para peatones y vehículos.

"La dejadez y falta de exigencia para el uso de buenos materiales es intolerable, así como el descontrol de las obras en curso. Nos preocupa que esté sucediendo lo mismo en el resto de obras que se están ejecutando por parte del Ministerio en las travesías de la ciudad", ha señalado la portavoz popular Belén Izquierdo.

Problemas de aparcamientos

A raíz de la implantación del proyecto BRERA en la capital soriana, se eliminarán unas 200 plazas de aparcamiento gratuito, por ello, surgirán nuevos problemas de aparcamiento en diferentes barrios de Soria, ha advertido.

El Grupo Popular Municipal ha propuesto al Ayuntamiento la creación de aparcamientos públicos y vivienda social en los terrenos de la antigua cárcel.

También ha considerado necesaria la actuación en la zona del Mirón y de Santa Clara.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79121

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia