Soria en Común denuncia el amiguismo que impera en el Ayuntamiento
Soria en Común ha denunciado hoy que la política de personal en el Ayuntamiento de Soria está marcada por el amiguismo.
Teatro y literatura en el 80 aniversario de la muerte de Machado
Ocho centros docentes presentan 21 proyectos para los Presupuestos Infantiles
El concejal Enrique García ha subrayado en rueda de prensa que el 41 por ciento de los trabajadores municipales son interinos lo que repercute “en un mal funcionamiento de la administración y en la prestación de los servicios”.
El concejal por IU, que ha avanzado que encabezará la candidatura de Soria en Común para las elecciones autonómicas, ha acusado al concejal socialista Ángel Hernández de “puro cinismo" cuando denuncia a la Junta por incumplir en materia de contrataciones cuando en el Ayuntamiento se lleva el mismo camino.
Además ha denunciado que el PSOE no responde al ideario socialista, que defiende la igualdad de oportunidades, ya que se ha dedicado durante sus años de mandato en el Ayuntamiento de Soria a contratar a amigos y conformar una administración paralela que maneja a su antojo cuando es necesario.
La candidata al Ayuntamiento de la capital por Soria en Común, Teresa Madrid, ha planteado varias propuestas para cambiar este panorama laboral en el Ayuntamiento. La primera medida sería contratar “una auditoría externa sobre la situación real de cada departamento”. Además ha pedido que se apruebe una RPT pactada con la oposición y los sindicatos, la negociación del convenio colectivo, un Consejo de la Policía con representación de todos los agentes, “no sólo de los mandos superiores” y un diálogo constante con los trabajadores.