Soria, dispuesta a poner dinero y medios para acoger a refugiados sirios
El alcalde reclama a la UE una estrategia integrada para afrontar el problema humanitario de la inmigración
Subida de las tarifas del crematorio municipal
Ciudadanos pide al Ayuntamiento que elabore un programa de acogida de refugiados sirios
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha pedido hoy una estrategia integrada, liderada por la Unión Europea e impulsada por los diferentes gobiernos estatales, para afrontar el problema humanitario de los refugiados sirios y de otros territorios de África. El Ayuntamiento está dispuesto a poner dinero y medios.
Martínez, que ha deseado que la tragedia del pueblo sirio sirva de una vez para que la "Vieja Europa" ponga las medidas adecuadas para resolver la inmigración, ha confirmado a los periodistas la total disposición del Ayuntamiento de Soria para colaborar en una estrategia integrada que debe liderar la Unión Europea e impulsar los Estados para garantizar los derechos ciudadanos a cualquier persona que tengan unas dificultades extremas en su país.
"Necesitamos que la UE y el Gobierno de España lideren una estrategia global que implique a todas las administraciones", ha reivindicado.
Martínez ha asegurado que la planificación estratégica integrada tiene que tener una dotación económica que garantice la vida a los refugiados sirios.
Además ha censurado las declaraciones de algunos dirigentes políticos que se rasgan ahora las vestiduras ante la problemática del pueblo sirio y plantean actuar sobre los países de origen, cuando se "cargaron" todas las ayudas de cooperación.
SOCIEDAD GLOBALIZADA
"Vivimos en una sociedad globalizada y es hora ya de que los gobiernos europeos, con la institución europea al frente, ponga solución con una estrategia en el corto, medio y largo plazo, para que esto no suceda", ha reclamado.
Martínez ha señalado que el Ayuntamiento de Soria está dispuesto a aportar económicamente en este plan, aunque ha subrayado que lo importante es poner en marcha una estrategia global que implique a todas las administraciones.
"Nos hemos puesto a disposición del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León para echar una mano en lo que haga falta, con medios económicos, físicos y humanos", ha resaltado.