Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que elabore un programa de acogida de refugiados sirios

De Lózar entiende que Soria puede situarse como un referente internacional

Ciudadanos ha propuesto en el Ayuntamiento de Soria que el Departamento de Servicios Sociales, en colaboración y coordinación con el resto de administraciones implicadas (Diputación, Junta de Castilla y León y Gobierno de España), elabore un programa de acogida realista, dotado de los recursos suficientes y útil para los refugiados sirios.

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que elabore un programa de acogida de refugiados sirios

La situación que viven los refugiados sirios que pretenden llegar a Europa es un problema que puede y debe constituir una oportunidad para Soria en el marco de una política de cohesión social, realizando un plan de acogimiento de un cupo de este colectivo, financiado con fondos de la Unión y del Estado miembro, según ha subrayado hoy el concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar.

En su opinión Soria puede mostrar su solidaridad con la inmigración, contribuir a paliar la endémica despoblación de la provincia y situarse como un referente internacional para la acogida de refugiados provenientes del conflicto sirio.

En este sentido ha apuntado que Europa destina una partida específica de ayudas para aquellas instituciones que quieran colaborar en la mejora de esta situación.

El Fondo de Asilo, Migración e Integración 2014-2020 (AMIF) es el instrumento financiero de la Comisión Europea para apoyar el desarrollo de las políticas comunes de asilo y migración en los Estados miembros y para favorecer una gestión efectiva y solidaria de los flujos migratorios entre países del norte y del sur de Europa y en los terceros países de origen.

 

FONDOS

El AMIF es un fondo de gestión compartida, es decir, gran parte se gestiona desde los propios Estados miembros a través de organismos intermedios (en España, el Ministerio del Interior), pero la DG HOME se reserva una parte de los fondos que dedica a financiar proyectos con valor añadido europeo. La previsión de fondos ejecutados desde la Comisión es de 385 millones de euros para todo el periodo, para financiar proyectos de entidades públicas y privadas.

"Soria debe aspirar a realizar este proyecto para conseguir un alto componente de transnacionalidad, aprendizaje mutuo y cooperación entre Estados miembros y con terceros países en los ámbitos de asilo, inmigración, integración y retorno, lo que producirá aspectos positivos en todos los ámbitos", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 3985

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política