Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Casi 9.000 consultas atendieron en agosto los puntos de información turística municipal

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, resalta la tendencia al alza del turismo

Un total de 8.951 visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal de Soria en el mes de agosto, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 288,74 y un incremento de más del 7 por ciento respecto al año anterior.

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, ha definido estos datos como “positivos” y ha indicado que “dibujan una tendencia al alza respecto al último mes y respecto a los últimos años”.

“Llevamos trabajando desde hace tiempo por reforzar el turismo como un pilar de desarrollo, pero también por la cultura y el ocio para fomentar la simbiosis entre estos elementos. Estos datos creo que lo certifican y demuestran que estamos creciendo y que los números empiezan a ser importantes, aunque pensamos que tenemos margen para seguir subiendo”, ha resumido.

Por otro lado, ha subrayado que la subida respecto a julio es de más de 4.000 personas y desde el año 2012 hemos ido aumentando los porcentajes.

Si se comparan estos datos con julio, el mes anterior, supone un incremento de 4.158 visitantes más atendidos, casi el doble. Realizando la comparación con el mismo mes del año anterior supone un incremento de 723 visitantes atendidos más este año a lo largo del mes, es decir, un 7,78 por ciento, pero si se compara con agosto del año 2013 el incremento es del 12,16 por ciento. El incremento es todavía mayor, un 35,80 por ciento  respecto de los visitantes atendidos en agosto de 2012.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 3965

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política