Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Urbanismo dictamina el estudio de detalle de las traseras de la Audiencia

Contempla la construcción de 70 viviendas y espacios dotacionales en torno a una plaza interior

La Comisión de Urbanismo ha aprobado esta mañana el estudio de detalle de la zona conocida como traseras de la Audiencia. Este documento pasará el próximo jueves por el Pleno y recoge una regulación que afecta a un sector de 6.447 metros cuadrados en pleno casco histórico de la ciudad.

alt=

Este estudio de detalle pretende crear un suelo dotacional residencial en la zona ubicada tras el Palacio de la Audiencia reordenando volumétricamente toda el área con un gran espacio de equipamiento en la plaza central bajo rasante.

También incluye un suelo dotacional para poder crear un auditorio detrás de la Audiencia o aquel servicio que la corporación que lo promueva considere.

Esta reordenación contempla la conservación de la torre de Doña Urraca y cumplir con la propia ficha del Perich así como facilitar la ampliación de la Audiencia comprometida por la Junta de Castilla y León vía convenio con el Consistorio pero que debe tener reflejo presupuestario.

Este estudio incluye la construcción de 70 viviendas trasladando la edificabilidad a la calle Betetas y Sorovega en torno a la mencionada plaza central. El estudio aclara la edificabilidad y localización lo que podría facilitar las promociones privadas necesarias para su desarrollo una vez reordenado.

“Creemos que con este estudio será más viable la gestión del espacio más allá del acuerdo que se deba buscar entre los propietarios de la zona”, ha explicado el concejal Javier Antón, quien ha añadido que “tanto el Perich como el estudio de detalle otorgan al Ayuntamiento prácticamente el 50 por cineto de la superficie y permite que estemos más cerca de esa ampliación de la Audiencia"”.

Además de la protección de la torre de Doña Urraca, se contempla la recuperación de un arco ubicado en la bajada de la calle Betetas. Este arco, actualmente embutido en un muro como separación, se desmontaría piedra a piedra para poder reubicarlo en los edificios de ese lado facilitando además la ampliación de la calle Betetas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 3967

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia