Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvias
8.6 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Somacyl y Sepes promueven viviendas en Soria

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) promueve en Soria 38 viviendas colaborativas, en régimen de protección, para alquiler social. SEPES desarrollará 75 alojamientos más.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha dado cuenta del acuerdo favorable para la aprobación del proyecto y concesión de licencia de obra para la construcción de un edificio de 38 viviendas colaborativas, en régimen de protección, destinadas al alquiler social, promovidas por la Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León.

Estas viviendas se construirán en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la U25.

El alcalde también ha recordado que también existe un acuerdo con SEPES.

La entidad pública de suelo desarrollará en Soria la actuación en la calle Antonio de Nebrija, ejecutando uno de los nuevos retos que incorporó en la adenda del convenio SEPES-Mitma, firmada el pasado mes de abril, como es la creación de vivienda para hacer frente al reto demográfico.

En concreto, los terrenos de equipamiento dotacional de Soria permiten desarrollar alrededor de 75 alojamiento

Por otro lado, la junta de gobierno local del Ayuntamiento  ha dado luz verde al convenio con la asociación Memoria y Dignidad en el marco de la Ley de la Memoria Democrática, en su artículo 35, que establece que las administraciones públicas adoptarán las medidas oportunas para la retirada de símbolos y elementos contrarios a la memoria democrática.

El Decreto 9/2018, de 12 de abril, de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León, en su capítulo II, establece el procedimiento y protocolo de actuación para la localización, exhumación e identificación de víctimas, dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 11 a 14 de la Ley de la Memoria Histórica.  El convenio asciende 20.000 euros.

Para acabar, sha aprobado un convenio de colaboración entre el Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Soria para la realización de prácticas en la Audiencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79351

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia