Sainz acusa al alcalde de no recibir al empresario de Los Royales en siete años
El portavoz popular insta al equipo socialista de Gobierno a ejecutar de una vez la ronda este, después de siete años de anuncios
Repelente de orina para la Champanada
Del 15 al 20 de diciembre, tradicional reparto del árbol navideño
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha denunciado hoy que el empresario que promueve una inversión de 4 millones de euros en Los Royales lleva siete años intentando hablar con el alcalde de Soria y éste no le recibe.
Sainz se ha referido hoy en rueda de prensa a la inversión empresarial que se están haciendo en Los Royales y que están contando con numerosos obstáculos por parte del Ayuntamiento de Soria.
“Quiere hacer una inversión de cerca de 4 millones de euros y quiere crear 25 empleos, pero se están enfrentado al muro del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria”.
De hecho, ha Adolfo Sainz, “lleva 7 años intentando hablar con el Alcalde de Soria y no le recibe”.
La solución para este empresario pasa por ejecutar de una vez por toda la ronda suroeste tantas veces prometida por el equipo de gobierno de socialista.
“Es la ‘ronda Guadiana’ porque aparecía y desaparecía de los presupuestos según le interesaba al equipo de gobierno”, ha lamentado.
La construcción de esta ronda también vendría a dar solución a los vecinos de Los Royales ya que “algunos viven en un auténtico barrizal”.
De hecho, el escrito presentado por este empresario en el Ayuntamiento de Soria cuenta ya con 240 firmas.
Sin movimientos en el supermercado
Por otra parte, Sainz también se ha referido al proyecto de ejecución que tiene que presentar Simply para el supermercado del mercado de abastos, “sobre el que no hay nada todavía”.
Además “todavía no tenemos el pliego de los puestos del mercado tradicional”. “Ojalá lleguemos en plazo, pero tenemos la soga al cuello”.
El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Soria se ha referido también a las alegaciones que se han registrado a la nueva subida del IBI que ha propuesto el equipo de gobierno socialista.
Las alegaciones han sido presentadas, entre otros, por FOES, la Federación de Comercio de Soria, ASOHTUR, la asociación de empresarios del polígono Las Casas, el Centro Comercial Abierto de Soria, la asociación de tallares de reparación de vehículos de Soria, la asociación intersectorial de autónomos de Soria y la asociación soriana de atención a la dependencia.
El motivo de estas alegaciones, ha explicado Adolfo Sainz, es que “acusan al equipo de gobierno de un afán recaudatorio porque en los últimos años la recaudación del IBI ha pasado de 5 a los más de 12 millones de euros que se tiene previsto recaudar en 2017”. Además, ha continuado Adolfo Sainz, “aseguran que después 3 años no han recibido del Ayuntamiento de Soria ninguna respuesta a las peticiones empresariales”.
“Esta es la participación ciudadana de la que tanto presume el alcalde", ha denunciado.
Sainz ha recordado que desde el PP a lo largo de varios años se ha pedido al Ayuntamiento bonificaciones en el IBI para las empresas que crean empleo, como se hace en otras capitales de provincia, una circunstancia que no se ha llegado a contemplar por parte del PSOE.
A estas alegaciones se añade en este año una alegación más de un particular en la que se pide “la congelación del IBI”. No obstante, ha recalcado Sainz, “el IBI lleva subiendo 9 años en Soria y en 2017 los sorianos vamos a pagar 33.000 euros diarios en 2017”.