Ronda del Duero: nuevo tramo pero sin final
El Ayuntamiento de Soria abrirá al tráfico la segunda fae de la ronda del Duero, una infraestructura viaria para la que no hay plazo de finalización. Estaba comprometida inicialmente para hace una década.
Un trabajador de obras en muralla da positivo
El PP se encuentra con una fiesta en naves nido
El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local y ha confirmado la apertura de la segunda fase de la Ronda del Duero en su parte destinada al tráfico y se proseguirá con los trabajos en Los Royales en el parque que se extenderán hasta octubre con una nueva zona infantil que ya se ha instalado y un área deportiva.
Esta obra cuenta un presupuesto de 224.432 para el vial y un total de 133.769 para la parte recreativa.
Del total de la intervención, 374.193 euros, se han certificado hasta el momento 181.186.
En este sentido, Muñoz ha explicado que “la segunda fase incluye dos proyectos y la parte destinada a vial ya está en funcionamiento. Ahora nos centraremos en adecuar el parque y también estamos pendientes de que nos presenten el proyecto de la tercera fase para poder licitarlo y seguir con este recorrido que vamos haciendo de forma progresiva”.
La tercera fase tendrá que salvar el desnivel existente con la zona donde se ubica una estación de servicio, y desde donde continuará por el antiguo solar de Campofrío para "morir" en la avenida de Eduardo Saavedra, en una rotonda que deberá servir para regular el tráfico que llegue por la entrada de la avenida de Madrid.
Muñoz ha reconocido a los periodistas que el porcentaje de ejecucion de la ronda del Duero, desde Eduardo Saavedra hasta la avenida de Valladolid, en la confluencia con la sede de Copiso, es muy pequeño.
"Toda la zona desde la primera fase hasta la avenida de Valladolid cayó en concurso de acreedores y por lo tanto toda esa zona no hay visos de que se vaya a realizar. Nosotros el esfuerzo lo vamos a dedicar desde esa primera fase, en en entorno del camino de los Royales, hasta Eduardo Saavedra", ha reconocido.
El avance de la ronda por esta zona tiene que ir en consonancia, según ha señalado, con el proyecto que se está negociando con ADIF para la reforma de la estación ferrroviaria del Cañuelo y la construcción de una estación intermodal.
"Si sale adelante, veríamos como la ronda, en lo más cercano a Eduardo Saavedra, se aceleraría", ha asegurado.