Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
10 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Un trabajador de obras en muralla da positivo

El Ayuntamiento de Soria ha suspendido temporalmente las obras de rehabilitación en el tramo de la muralla medieval que mira al Duero tras registrarse un positivo por Covid 19 en las pruebas realizadas a los trabajadores, según ha confirmado el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Un trabajador de obras en muralla da positivo


Martínez, a preguntas de los periodistas este martes en la presentación de unas obras en la ciudad, ha informado que han trasladado la paralización temporal a las autoridades sanitarias y han iniciado el procedimiento para el rastreo entre los contactos de los trabajadores.
"La paralización temporal de las obras será durante quince días, mientras se consiga la supervisión por la autoridad sanitaria y que sea posible seguir continuando las obras, que habían comenzado hace pocas semanas", ha explicado.
En cuanto a los aumentos de casos por Covid en Soria, Martínez ha señalado que esta tarde se reunirán con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, donde esperan instrucciones para las próximas semanas.
"La incertidumbre e inquietud con la que se tienen que tomar los datos que cada día van incrementándose, se recompensa con el mensaje de tranquilidad, de tenerlo controlado, de la propia Junta", ha manifestado.
Martínez ha asegurado que mientras se vaya realizando una inmunización de la sociedad y sin que se produzca un colapso hospitalario como en abril "pueden ser síntomas positivos".
Además ha resaltado que hay menos casos graves, que requieran hospitalización, pero ha avanzado que esta tarde planteará la vuelta al colegio y los riesgos que conllevan.
"Hay que tener una buenísima planificación de cómo va a ser la vuelta al cole por parte de la Administración autonómica, con apoyo de los ayuntamientos y los gobiernos locales en los que nos competa", ha reclamado.
El alcalde de Soria ha mostrado su preocupación por el refuerzo sanitario necesario para evitar nuevos colapsos hospitalarios.
"Me consta el esfuerzo que está haciendo el profesorado para intentar adaptar su propio protocolo, pero tenemos que realizar un esfuerzo de pedagogía para trasladar a la comunidad educativa en qué condiciones y cómo se producirá esa vuelta al cole, para que todos podamos estar más tranquilos", ha apuntado.
Para ello ha pedido más información sobre estos necesarios protocolos y ha ofrecido medios para ampliar espacios en los centros educativos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 41725

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política