Reordenación del tráfico en el barrio de Los Pajaritos
Nueva salida desde la zona deportiva y dirección única para la calle San martín de Finojosa
El Ayuntamiento de Soria activa el Plan de Nieve, que moviliza a 70 trabajadores
El Ayuntamiento de Soria comienza la insonorización de los locales de cuadrilla
El Ayuntamiento de Soria ha abierto hoy al tráfico una nueva salida a los vehículos, especialmente en los días de más densidad de coches con motivo de los acontecimientos deportivos con el nuevo vial junto al parque de Los Pajaritos.
De esta forma, los conductores pueden ya enlazar con la carretera de Madrid sin tener que realizar el trayecto por la calle Almazán.
Tras el asfaltado, que se ha ejecutado con la última campaña, se ha procedido a la pintura horizontal así como el traslado del paso de cebra.
Este paso ya pudo ser usado el sábado en el que coincidió el encuentro de fútbol entre el Numancia y Valladolid y el de voleibol entre los sorianos y Palma facilitando el acceso y salida de coches.
Simultáneamente, se han realizado trabajos en la zona verde anexa del parque de Los Pajaritos que permitirá ampliar el parque. La intervención, en líneas generales, permitirá recuperar una parcela degradada, mejorar los accesos y duplicar la zona verde.
Única dirección
Por otro lado, se ha dado respuesta a una demanda de la Asociación de Vecinos respecto a la reordenación del tráfico dejando la calle Camino de los Toros de una única dirección hasta la intersección de San Martín de Finojosa pudiendo mantener así la doble zona de estacionamiento en línea que también pedían los vecinos de esta área.
La apertura al tráfico con estos cambios se ha llevado a cabo esta misma mañana después de realizar la señalización horizontal y desde hoy dejar también a la vista las señales verticales.
También se ha colocado señalización provisional en las salidas de garaje y portales afectados por el cambio. Durante estos primeros días, la Policía Local estará presente por la zona para ir controlando la adaptación a los cambios de los conductores.
Junto a estos cambios se han llevado a cabo otra mejora reciente en materia de seguridad vial. Aprovechando las actuaciones del Plan de Empleo, se ha ejecutado en paso de peatones para cruzar desde Eduardo Saavedra hasta la calle Almazán con la colocación de una barandilla y una rampa.