Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Reconocimiento a esfuerzo de los jurados de cuadrilla

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido este viernes el esfuerzo de todos los jurados de cuadrilla de las fiestas de San Juan y especialmente los de Santa Catalina, que han rubricado ayer su cargo.

 

“En este sentido, tengo que agradecer mucho a esta pareja que ayer dio el paso definitivo, que es verdad que llevábamos durante todo el día hablando con ellos, enseñándoles la cuadrilla, pero han hecho un esfuerzo para que su barrio tenga fiestas. Y estamos intentando también tirar de colaboradores que de alguna forma les arropen y les ayuden en el desarrollo del festejo a 48 horas. Estamos ahora intentando buscar a personas que puedan pintar botas y encontrarán nuestra ayuda y la de todos la ciudadanía para celebrar el mejor Catapán”, ha manifestado.

En la junta de gobierno local de este viernes se ha ratificado la restructuración de las cuadrillas y la concesión ya también a los 12 jurados de las ayudas económicas con 3.000 euros para  materiales para adecuar los locales.

También se han acordado ayudas a las peñas sanjuaneras, que se elevan este año a 4.000 euros por peña, a excepción de la `peña de Bullicio que recibe 8.000 al asumir la celebración de una de las verbenas.

Por otro lado, dentro de los asuntos de Junta de Gobierno Local, se ha dado cuenta de la desestimación de un recurso de la empresa que gestiona la ayuda a domicilio, Aralia, avalando la propuesta técnica respecto a los costes del mismo durante la pandemia y su equilibrio posterior.

Por otro lado, se han aprobado nuevas ayudas de emergencia con la propuesta de prestaciones económicas correspondientes al mes de mayo de 2023 por un importe total de 53.165 euros y la propuesta de la Intervención municipal por un total de 34.557 euros (expedientes seguimiento: 19.802€ y expedientes nuevos: 14.755€ euros).

Martínez ha recordado que en la justificación del acuerdo marco de 2022 se elevó la cantidad total de ayudas de esta línea a 176.000 directas y otros 122.000 a través de los acuerdos con entidades del tercer sector.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 70809

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia