Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Punto Violeta se estrena durante el Catapán

Con el fin de prevenir las agresiones sexuales, la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de género del Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de la ciudadanía un Punto Violeta en la ciudad de Soria que se extenderá en distintos eventos durante este año y que comenzó este fin de semana en el Catapán.

La carpa ha estado ubicada en la plaza Mariano Granados.

Este punto se define como un recurso de información y sensibilización dirigido a la población en general y de acogida, apoyo, orientación y derivación para las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual y/o agresiones sexistas o motivadas por razón de sexo.

El Punto Violeta permanecerá activo en las fiestas y pre-fiestas de San Juan, en las fiestas de San Saturio y en otro tipo de eventos masivos, como son el Soria Rock, el Festival Enclave del Agua u otros eventos deportivos.

En función del evento a cubrir, el Punto Violeta se habilitará en horario diurno o nocturno en la ubicación que corresponda (Mariano Granados, Valonsadero etc.).

El Punto Violeta permaneció activo la madrugada del 7 de mayo en horario de 00:00h-05:00 horas y durante el Catapán de 19:00-22:00 h en la Plaza Mariano Granados.

ACTIVIDADES DE MAYO

Teatro CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ

Viernes, 12 de mayo, 20.00h

Teatro Palacio de la Audiencia

Reserva tu entrada en: https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/

"Cómo hemos llegado hasta aquí" es un título que oscila entre el talk show, la autoficción, el panfleto político y el análisis social y el viaje del héroe mitológico clásico, que contiene desafíos y emociones universales, solo que, aquí, el héroe es una bollera de Plasencia obsesionada con su madre, que ha cumplido 40 (o más) sumida en la precariedad.

La dramaturgia es el resultado de un proceso de investigación con distintas fases y que también se nutre de la propia experiencia de las tres artistas involucradas en el proyecto.

Una producción de TEATRO DEL BARRIO, gracias al Ayuntamiento de Soria, que ha colaborado en este proyecto a través de una residencia artística para la escritura del texto.

Esta obra se ha programado alrededor del día de la visibilidad lésbica, con el convencimiento de la necesidad de la reivindicación de conmemoraciones como ésta.

Duración: 1 hora 15 minutos.

Mesa redonda SER MUJER Y MAYOR 

Lunes, 15 de mayo, 19.00h

Espacio Feminista Concha de Marco (Plaza de las Mujeres)

Entrada libre

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 70878

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia