Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Licitada la ejecución del trinquete por 2,2 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado hoy luz verde a la licitación del proyecto de ejecución del trinquete, en el casco histórico de la ciudad, por 2,2 millones de euros. El proyecto incluye doce viviendas, que se destinarán a jóvenes.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta en la Junta de Gobierno de la licitación de la ejecución de otro de los proyectos destacados de la legislatura que se financia con fondos Edusi, ahonda en la recuperación del Casco Histórico y además cumple con la revitalización residencial de la zona y la mejora del equipamiento deportivo y comercial.

En este caso, se trata del pliego del Trinquete que se licita por 2,2 millones de euros con un plazo de presentación de ofertas de 15 días.

“Licitamos la última de las grandes ejecuciones de obra de la legislatura y de los fondos FEDER y nuestra estrategia EDUSI. En este caso es la ejecución de la obra para la rehabilitación integral del inmueble para viviendas sociales, un local comercial, zona verde y equipamiento”, ha recalcado quien ha detallado que el edificio incluye 320 metros cuadrados por planta, con 12 viviendas y 12 trasteros.

“Actuamos en todo lo que son las tres plantas del trinquete que hemos demolido hace muy poquitas semanas. Esas tres plantas, aproximadamente de 320 metros cuadrados cada una de ellas, albergarán cuatro viviendas, por tanto un total de 12 viviendas con su correspondiente 12 trasteros”, ha explicado el alcalde.

El patio tendrá 270 metros y el proyecto también contempla la recuperación del antiguo trinquete con un pequeño frontón y graderío y siguiendo las indicaciones de Patrimonio relativo a los materiales, estructura y medias.

“La inversión viva, en marcha, en esta zona se eleva a más de 10 millones de euros, si sumamos también la última ayuda obtenida para Doctrina y las que están en pleno desarrollo en San Nicolás, Arboleda, Carmen, Travesías, Sorovega, Postas, parking…”, ha repasado.

La arquitecta municipal, Beatriz Carro, ha indicado, respecto a la obra del trinquete que el proyecto de ejecución da continuidad a la memoria y ha recalcado que “se pueden dividir como dos espacios perfectamente diferenciados, que son la parte que da hacia la calle Zapatería, que sería el edificio destinado a las 12 viviendas, y los locales sociales, comerciales o de emprendimiento que se sitúan en la planta baja. Hay que insistir en la permeabilidad que va a suceder en este espacio, puesto que se va a poner en conexión lo que es Zapatería con la Plaza del Carmen. A través del recorrido en planta baja de este edificio vamos a poder llegar a esta naturalización de esta zona de patio y dar conexión a lo que sería el equipamiento que se sitúa en el propio edificio del trinquete”.

“Son viviendas para jóvenes y familias, con lo cual lo que se ha pretendido dar flexibilidad máxima, pueden ser viviendas de un dormitorio, de dos dormitorios o de tres dormitorios, porque la tabiquería que se está proponiendo es una tabiquería en seco, móvil, que se puede desplazar y entonces puede permitir esta multiplicidad en usos, en función de cada una de las necesidades de los adquirentes”, ha concluido.

A preguntas de los periodistas se ha asegurado que las obras serán una realidad antes de terminar el año en curso.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 70808

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia