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Puntualizaciones de Eder García sobre los Servicios Sociales

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha pedido abordar con prudencia y rigor la prestación de los servicios sociales municipales, tras denunciar el Grupo Popular que no se habían tenido en cuenta sus medidas sociales para combatir el coronavirus Covid 19.

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El concejal socialista ha pedido en un comunicado "prudencia y abordar estos temas con rigor y de forma exhaustiva" y ha lamentado que, a su juicio, el desconocimiento sobre los programas, la ley, en referencia a los desahucios, y el trabajo del departamento pueda generar inseguridad e inquietud por lo que ha insistido en que todas las personas están siendo atendidas y lo son de forma integral y en función de cada necesidad.

Además el departamento de Servicios Sociales, en su opinión, ha sabido también dar respuesta a situaciones nuevas derivadas de la crisis sanitarias con nuevos recursos como las cestas comedor con dieta equilibrada o la atención psicológica.

Respecto al voluntariado, García ha explicado que en la comisión señaló que no se debe sustituir la profesionalización de los servicios sociales por el papel de los voluntarios, "obviamente sin desmerecer en nada su labor que ha sido, es y será clave y que, en muchos casos, ha sustituido el de la administración autonómica".

Pero, la postura municipal sigue siendo como se comentó que no se puede suplir el trabajo de los servicios sociales sólo con voluntariado.

En segundo lugar, ha recorado que durante el estado de alarma se ha garantizado en el BOE que ninguna persona sea desahuciada y eso es lo que se ha explicado.

También se ha apuntado en esa misma comisión que sí se está trabajando con los alquileres inseguros que sí podrían vivir ese riesgo y se informó a los grupos de que si conocían cualquier caso se trasladara a los Servicios Sociales.

El concejal ha recordado que Servicios Sociales ha sido un servicio decretado como esencial durante el estado de alarma, que ha estado operativo al cien por cien y con guardias todos los fines de semana con profesionales que además han implementado nuevos servicios como el de atención psicológica vinculada al Covid o el de las cestas comedor Y todo ello con fondos propios municipales.

Respecto a las personas sin hogar, García ha subrayado que se debe ofrecer una atención integral y de inclusión y en ningún caso beneficiencia.

Todos los casos han sido atendidos con una alternativa habitacional segura y con una alimentación adecuada esperando a que se normalice la situación y tener con ellos una actuación desde el área de inclusión como se hace de forma habitual con estas personas. No se ha quedado ninguna persona sin hogar sin la atención que ha precisado.

Por último, ha puntualizado no sólo que ya existen canales de comunicación sino que se han implementado nuevos con el 010, que se ha hecho gratuito precisamente para favorecer que todas las personas puedan acceder al mismo, o el whatsapp.

LEGISLACIÓN SOBRE DESAHUCIOS

https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/desahucios/home.htm 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4208

 

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