Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
2.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Podemos desvela cifras de permuta del reformatorio

La concejala de Podemos, Marisa Muñoz, ha desvelado este jueves las cifras de la permuta que ha realizado el Ayuntamiento de Soria con la promotora Llorente en el solar del antiguo reformatorio, en la calle Alberca.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/211402038321645

Muñoz, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada por Podemos-Alianza Verde para presentar su programa electoral para las elecciones locales del próximo 28 de mayo, ha informado de los detalles de la permuta que ha aprobado el equipo socialista de la corporación con un constructor en el solar donde se encuentra en ruinas el antiguo reformatorio, en la calle Alberca.

La concejala de Podemos, que ha lamentado que esta operación urbanística no haya pasado por alguna comisión informativa, ha señalado que la junta de gobierno extraordinaria convocada para aprobar sólo esta permuta con la empresa Llorente y se le exige a la promotora que dé el inmueble derruido y limpio.

A cambio, según ha desvelado, el Ayuntamiento le permuta a la constructora una parcela en el sector-9, de la Viña-El Cañuelo, que el Ayuntamiento previamente explanará y además, "y esto es lo llamativo", cinco viviendas propiedad municipal, nuevas, situadas en la calle Doctrina, número 1, en el edificio de los cines mercado.

Las viviendas tienen 109 metros cuadrados, 107 metros cuadrados, 98 metros cuadrados, 77 metros cuadrados y 76 metros cuadrados.

Además el Ayuntamiento aporta en la permuta tres plazas de garaje a la promotora.

"Lo que me escandaliza es que este Ayuntamiento no tiene ni una sola vivienda pública para ponerla en el parque público de vivienda en alquiler, para la ciudadanía, y ahí estaban guardadas, con las llaves guardadas, para utilizarlas como un bien de mercado", ha denunciado.

Muñoz ha asegurado que las cifras finales de la operación valoran el solar de la calle Alberca por 1.110.000 euros y todo lo que aporta el Ayuntamiento -cinco viviendas, tres plazas de garaje y parcela de casi 900 metros cuadrados- se valora en 1.200.000 euros.

El alcaldable de Podemos-Alianza Verde, Alberto Sanz, ha recordado que el PSOE en el Ayuntamiento de Soria, en 16 años de gobierno, no ha puesto en el mercado ninguna vivienda pública.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 71187

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia