Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
26.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los vecinos se implican en reciclaje de basuras

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha destacado la implicación de la ciudadanía en el reciclaje y ha apuntado los nuevos recursos que ofrecerá la ciudad para facilitar la recogida selectiva.

Alegre ha presentado la carpa que desde mañana podrá visitar en el Espolón con motivo de la celebración del Día Internacional de Reciclaje y que servirá también para informar a la ciudadanía sobre los recursos de limpieza y recogida que se podrán en marcha con el nuevo contrato.

“Podemos la carpa como todos los años para para poder informar, educar, concienciar y mostrar todos los servicios que tenemos. Este año, además, es importante por el contrato que empezamos el día 1 de junio con novedades”, ha repasado la concejala quien se ha detenido en algunos de los contenedores que permitirán sustituir el mobiliario actual así como barredoras y otro tipo de mecanismos más eficientes y respetuosos con el entorno.

“Vamos a poner contenedores de quita y pon en el centro y ya hemos mantenido reuniones con vecinos y comerciantes para acordar horarios y trabajar de forma coordinada”, ha resumido.

La carpa podrá visitarse desde mañana y hasta el viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. También se han programado talleres el jueves y viernes en dos horarios de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 para los niños y niñas.

“Creo que es muy importante la educación. Soria siempre está a la altura del reciclaje y parte del mérito es esa implicación desde la infancia”, ha reconocido.

Fernando Baena, responsable de la empresa, ha añadido que “buscaremos educar de una forma entretenida y lúdica con juegos, regalos… y también aprovecharemos para compartir con la ciudadanía las nuevas papeleras, papeleras solares, barredoras, contenedores, un triciclo eléctrico para el barrido manual…

“Vamos a proceder a colocar progresivamente 1.100 contenedores nuevos e intentaremos, donde el espacio lo permita, poner islas completas”, ha asegurado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 71145

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia