Sábado, 24 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez rechaza manifestaciones que son caldo de cultivo contra migrantes

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha apelado este martes a la cautela y la prudencia, evitando "manifestaciones gruesas" por el caso de los migrantes trasladados a Soria sin cumplir los protocolos sanitarios, por ser un "caldo de cultivo" para rechazo de personas de otros territorios.

Martínez rechaza manifestaciones que son caldo de cultivo contra migrantes


Martínez, en una grabación facilitada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria, ha rechazado "manifestaciones gruesas", que son un caldo de cultivo propicio para el rechazo o recelo de personas que residen fuera de la ciudad y provincia de Soria, "que no es nuestra mejor carta de presentación".
El alcalde de Soria ha subrayado que este caso es una buena oportunidad, "más allá de errores o no errores, de cumplimiento estricto de la normativa y los protocolos", para revisar los protocolos de las administraciones que garanticen el riesgo de contagio.
"La sociedad soriana ha sido siempre de acogida, en el que hemos tenido que aprovechar la solidaridad de muchos territorios más allá de los límites de las fronteras de nuestra provincia. Ahora vamos a ser ejemplo de solidaridad, empatía y acogida, con aquellas personas que peor lo están pasando: los migrantes, que tienen que buscar una salida de sus entornos más cercanos en busca de una oportunidad mejor", ha argumentado.
Por último ha señalado que el CECOPI no trasmitió ayer, después de varias reuniones, el caso ocurrido con el traslado de migrantes desde Almería a Soria, uno de ellos infectado por Covid 19

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39504

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política