Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los trabajadores del Ayuntamiento reiteran mala política de personal

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria ha reiterado este martes la mala gestión en la política de personal del equipo socialista de Gobierno.

Aunque recientemente se han aprobado las bases para el plan de estabilización del personal laboral, el presidente del Comité de Empresa, Fernando Santiago, ha señalado este martes en rueda de prensa que sigue habiendo muchos asuntos por resolver en materia de personal en la Casa Consistorial.

“Es cierto que se han aprobado las bases que regirán los procesos de estabilización en el Ayuntamiento, pero falta que se lleven a cabo y que se inicien los procesos de manera real. Y en el resto de temas que tenemos sobre la mesa, que son muchos y son importantes, no ha habido ningún tipo de avances, sólo promesas de que se van a llevar a cabo”, ha manifestado.

Santiago ha recordado que estas promesas las viene repitiendo el equipo socialista de Gobierno todos los años y se convierten “en palabras que se las lleva el viento”.

Además ha apuntado que todas las administraciones están obligadas a llevar a cabo los procesos de estabilización del personal laboral y, en el caso de Soria, se ha dado el primer paso porque los trabajadores se han movilizado, tras llevar año y medio aparcado.

Santiago ha recordado que siguen pendientes del cumplimiento del convenio suscrito en 2015, la RPT, el plan de igualdad, los calendarios, el fondo sociosanitarios y más contrataciones.

Además ha lamentado que no hay reuniones para avanzar en estas cuestiones y ha censurado que el intercambio de información se lleva a cabo a través de los medios de comunicación, lo que ha criticado el presidente del Comité de Empresa.

“Este tipo de política que enfrenta a los trabajadores, que hacen que el trabajador público se sienta denostado, encarecen y deterioran los servicios a los ciudadanos, hacen que funcionen mal y abren la puerta a las privatizaciones, lo que supone un coste mucho mayor para todos”, ha advertido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 80046

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia