Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los presupuestos infantiles cuentan con catorce ideas en Soria

Los presupuestos infantiles del Ayuntamiento de Soria han cerrado su primera fase con catorce ideas.

Estas catorce ideas han superado la fase de valoración técnica y ahora serán analizadas y debatidas por los propios niños antes de pasar al Pleno final.

La idea de esta herramienta de participación es escuchar las propuestas de los estudiantes y también para que puedan involucrarse en la vida de su localidad y conocer el funcionamiento del Ayuntamiento. 

Numancia, Santa Isabel, Infantes de Lara, Doce Linajes, Pedrizas, La Arboleda y Trilema han sido los centros que han tomado parte con distintas aulas de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Parques de juego, ciencia, laberintos, deporte, trampolines, casas de árbol... son algunas de las propuestas de los pequeños.

“Queremos que las niñas y niños decidan qué quieren para la ciudad y que vean que se puede hacer realidad a través de los presupuestos. Han podido participar todas las clases de los colegios de Soria de 4º, 5º y 6º de Primaria. Tenemos un presupuesto de 40.000 euros para ejecutar la propuesta ganadora”, ha explicado la concejala Teresa Valdenebro.

“Hemos visto proyectos muy trabajados y grandes ideas y hemos optado por pasar en esta primera fase a los 14. Esa verdad que algunos hay que matizarlos por exceder el presupuesto u otros por la complejidad técnica o competencias, pero consideramos interesante que antes sean los propios niños y niñas quienes los analicen para que también entiendan cómo funciona una administración”, ha resumido la responsable municipal.

Las iniciativas deben ser competencia del Ayuntamiento, deben ser realistas y que no superen el presupuesto. Se valorarán los argumentos y también si “contribuye a hacer ciudad”.

Consejo Infantil y pleno

Un niño y una niña de cada clase participante se reunirán en el Ayuntamiento y se constituirá el Consejo Infantil, donde se elegirán de las previamente seleccionadas un máximo de ocho propuestas.

De cada propuesta se designarán un niño y una niña representante, y se constituirá el Pleno infantil, presidido por el alcalde donde se expondrán, debatirán y elegirán las tres propuestas finalistas que más votos hayan obtenido.

El pleno infantil, del que salga la propuesta ganadora, tendrá lugar antes del 31 de mayo.

Premios:

1º. La clase (alumnado y profesorado) cuya propuesta sea la más votada, tendrá como premio una excursión al Centro de ocio y educación ambiental en Vildé-Burgo de Osma.

2º. La segunda clase (alumnado y profesorado) seleccionada disfrutará de un taller medioambiental “Descubre el río Duero”

3º. Cada niña y niño de la clase de la tercera propuesta más votada, y también su profesorado, tendrá dos entradas al cine, para las películas que elijan en los Cines Mercado.

Todas las aulas participantes están invitadas a una visita guiada a la Muralla de Soria.

PROPUESTAS

  1. Blablawalk (Numancia 6B)
  2. Parque de diversión (Numancia 6ºA)
  3. Parque infantil la Ciudad de los Niños (Santa Isabel)
  4. Parque de niños de 0 a 4 años (Infantes de Lara 6ºB)
  5. Parque de calistenia en el río (Infantes de Lara 6ºA)
  6. Parque musical (Infantes de Lara 4ºB)
  7. Laberinto numantino con forma de trisquel (Infantes de Lara 4ºA)
  8. Ruby Camp (Doce Linajes 6ºB)
  9. Parque de trampolines (Doce Linajes 5B)
  10. Diverciencia (Pedrizas 6º)
  11. Laberinto en el Duero con Castillo (La Arboleda 4º)
  12. Pista de pump track (Doce Linajes 5ºA)
  13. Casa en el árbol (Trilema 4ºA)
  14. Material deportivo (Trilema 4ºB)

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 80047

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia