Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vox apunta que trabajadores municipales celebrarán peor 1º de Mayo en veinte años

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Soria ha señalado que los trabajadores del Ayuntamiento de Soria celebrarán  el peor Día del Trabajador en 20 años por su “nefasta” política en materia de personal y por los “reiterados” incumplimientos del equipo de gobierno de Carlos Martínez con los órganos de negociación colectiva.

Los ediles de Vox han criticado hoy la falta de actividad del equipo de gobierno socialista en todo lo relativo a los recursos humanos de la casa consistorial en los últimos años, tanto con el personal laboral, como funcionario.

Castillo ha recordado que hay algunos aspectos básicos de este departamento en los que no se avanza desde hace muchos años como la elaboración de la RPT, el Manual de Funciones, el cumplimiento de los convenios colectivos o la reducción de la temporalidad.

Además ha señalado: “los trabajadores municipales están hartos de promesas que se incumplen año tras año por eso se concentraron a la puerta del Ayuntamiento justo antes del último pleno”.

Y ha asegurado que: “Luis Rey prometió públicamente en prensa en el año 2021 que iban a aprobar la nueva RPT y hemos llegado al 2024 sin ver ni siquiera un borrador. Lo mismo sucede con el Comité de Seguridad y Salud: llevan años y años sin dar cuenta de asuntos de PRL, ni de formaciones, y tampoco del pago del fondo sociosanitario que se incumple reiteradamente”.

Castillo también se ha referido a las últimas informaciones sobre las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Soria por no contar con el plan de igualdad de su personal (9.000 euros), y por contratar a trabajadores de una empresa deportiva privada para cubrir servicios de personal municipal en contra del convenio colectivo (7.500 euros).

También ha hablado de la temporalidad y, aunque ha reconcido pequeños avances de última hora en este aspecto, Castillo ha afirmado que en algunos departamentos la temporalidad ha superado el 40 por ciento de los trabajadores, una cifra “inaceptable” para el edil.

Sindicalista como asesor

Recientemente el grupo Vox criticó mediante nota de prensa la contratación por parte del Ayuntamiento de Soria de un sindicalista proveniente de Federación de Servicios Públicos de UGT para avanzar en las tareas pendientes del departamento de personal.

Entonces, la edil de Vox Sara López mostró su total desacuerdo con la noticia al tratarse de un puesto de libre designación.

“Tienen que poner a cargos de confianza, contratados a dedo, para que paguemos entre todos lo que sus concejales no han sido capaces de hacer en años”, ha señalado.

Además, la concejal de Vox ha apuntado posteriormente su disconformidad con que este nuevo puesto para tareas de RRHH se cubriese con una plaza de libre designación ya existente pero que, según ha explicado López, en realidad había sido creada para contratar a un experto en fondos europeos y atracción de empresas

. “El puesto se creó en el año 2020 y ninguna de sus funciones está relacionada con materias de personal, se lo han inventado sin ningún rubor; siguen pensando que el Ayuntamiento es su cortijo”, ha afirmado López.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 80050

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia