Viernes, 19 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los funcionarios tachan de electoralista la oferta de empleo público

La Junta de Personal funcionario del Ayuntamiento de Soria ve tintes claramente electorales en el reciente anuncio de oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Soria y reclama que esta incluya todas las vacantes.

Los funcionarios tachan de electoralista la oferta de empleo público

En esta oferta, la citada junta de personal ha pedido hoy en un comunicado que sean incluidas las cubiertas de “manera provisional” desde tiempo inmemorial y las del personal contratado que ejerce como funcionario mediante contratos laborales, previa negociación de una nueva RPT. Reclama además el cumplimiento del vigente acuerdo y cerrar uno nuevo antes de mayo.

La Junta de Personal iniciará una campaña en defensa de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Soria, ha advertido.

La Junta de Personal ha recordado que esta presunta oferta de empleo incluirá, al parecer, las vacantes existentes desde hace años y ofertas de empleo del pasado 2016, que dicen que ¡por fin! se van convocan ahora, en beneficio del autobombo del equipo socialista de gobierno del Ayuntamiento de Soria.

"Al hilo del inconcreto anuncio del Ayuntamiento, donde a las puertas de las elecciones del mes de mayo ha publicitado una presuntamente amplia oferta de empleo público, la nueva Junta de Personal recuerda que sigue esperando a mantener un encuentro con el alcalde de Soria Carlos Martinez Minguez, solicitado el pasado 14 de enero.", ha apuntado.

La Junta ha advertido que las necesidades de personal, que son imputables además a la nefasta gestión de las sucesivas concejalías de personal, no puede servir para hacer propaganda política y electoral a cuenta de convocar vacantes de empleo público, que frente al enchufismo rampante, deben respetar los criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad para el acceso al preciado empleo público.

En este escrito, la Junta de Personal y los sindicatos USO, UGT, CSIF y CC.OO  urgieron a la empresa a que en el plazo de un mes inicie un proceso de negociación con los sindicatos representativos del personal funcionario del Ayuntamiento de Soria, separando nítidamente los ámbitos jurídicos de la Junta de Personal y del Comité de Empresa.

Los sindicatos manifestaron en este escrito al alcalde de Soria  su pretensión de lograr un nuevo acuerdo, en fecha anterior a la celebración de las próximas elecciones locales, previstas para el mes de mayo, instando además la convocatoria urgente de todas las plazas vacantes de personal funcionario, incluidas todas aquellas que estén cubiertas desde hace años, presuntamente de manera provisional o con carácter de interinidad, reclamando además procesos de promoción interna y concurso de traslados al objeto de posibilitar la carrera profesional de los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Soria.

Esta premura no debe sorprender a nadie, por cuanto el Acuerdo está expirado desde hace tres años y ha sido denunciado por diversos sindicatos desde marzo de 2016, sin que haya sido convocada mesa de negociación alguna desde entonces.

Sobre la RPT la Junta de Personal ha advertido que su revisión no puede ser un instrumento para blindar las tropelías cometidas en materia de personal por parte del actual equipo socialista de gobierno, instando la urgente negociación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, que contemple la conversión en plazas de funcionario/a de carrera del personal que presta servicios de carácter técnico y administrativo en la casa consistorial, al objeto de poder incluirlas en la correspondiente OEP.

La Junta de Personal y los sindicatos presentes en la misma solicitaron conjuntamente la relación de escritos y solicitudes elevados por todos los sindicatos componentes de la Junta de Personal, que no han sido contestados, al objeto de efectuar el oportuno seguimiento, sin que esta solicitud haya sido atendida por el momento.

Se insistió una vez más en que, en cumplimiento de lo dispuesto textualmente en el prorrogado Acuerdo del Personal Funcionario, todos los tribunales de selección cuenten con un vocal propuesto por esta Junta, con voz y voto, lo que el actual equipo de gobierno impide de manera recurrente, en perjuicio de las garantías de todos los procesos selectivos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 27338

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política