Martes, 19 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP señala que no se puede convocar oferta de empleo público

El Ayuntamiento de Soria, gobernado por el Partido Socialista en los últimos doce años, carece por completo de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada que le permita convocar una oferta de empleo público, según ha denunciado hoy el concejal popular Alberto Rodríguez.

El PP señala que no se puede convocar oferta de empleo público

De esta forma ha desmentido el concejal del Partido Popular las declaraciones del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, quién manifestó que convocaría este año oferta de empleo público, algo totalmente imposible puesto que es requisito imprescindible tener actualizada la RTP, que lleva más de una década sin tocar, y además no se ha debatido con los sindicatos las diferentes plazas que va a ser necesario cubrir.

El concejal Rodríguez ha mostrado su temor a se trate de un nuevo parche para cubrir las deficiencias más graves que presentan algunos servicios como el de Policía Local o el relativo a los bomberos, sin olvidar puestos de técnicos que siguen contratándose de manera interina, sin recurrir a las oposiciones necesarias para cubrir estas plazas, creando unas carencias importantes a la hora de servir a los ciudadanos de Soria.

“Se está dando, desde hace demasiados años, una pérdida de calidad de los servicios que ofrecen los funcionarios y trabajadores municipales, con poca eficiencia y poca eficacia, que deriva en un aumento del absentismo y la creación de un mal ambiente continuado entre los empleados públicos” ha declarado Rodríquez.

La Policía Local es un claro ejemplo de la total falta de previsión en recursos humanos que presenta el equipo de gobierno socialista, puesto que ha sido incapaz de prever las actuales jubilaciones, ha señalado Rodríguez, cuando era algo totalmente lógico y predecible, pero nada se ha hecho y ahora se enfrentan a una carencia importante de policías locales, en torno a una veintena, ha calculado el concejal popular, y sin oposiciones a la vista.

Con respecto a la plaza de intendente, que quedó vacante al suspender a todos los aspirantes, Rodríguez ha estimado que será difícil que pueda disponerse de este importante efectivo antes de que finalice este año.

Los policías locales, con cuyos representantes se reunieron esta semana miembros del Partido Popular para conocer sus demandas, recalcaron la necesidad de contar con un reglamento interno efectivo y actualizado, así como un Consejo de Policía Local donde además de los representantes políticos, estén también efectivos de la propia policía local, que son los que realmente conocen las necesidades existentes, sin olvidar la necesaria creación de nuevas plazas, que deberían cubrir las próximas jubilaciones y las plazas que ya se encuentran vacantes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 27341

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política