Los custodios ambientales plantan árboles en el Castillo
Los custodios ambientales volverán a participar en una actividad de plantación de árboles en la zona del Castillo este sábado.
Cerrada al tráfico la plaza Jurados de Cuadrilla para arreglar adoquinado
El Ayuntamiento ultima la zona de parkour en Los Royales
La iniciativa pretende seguir colaborando con la repoblación de la zona con distintas especies y en esta ocasión serán cincuenta los ejemplares replantados.
De este medio centenar de plantas hay una parte que corresponden a los árboles que durante la Navidad colocaron los comercios de Soria en colaboración con FOES y que posteriormente fueron ‘rescatados’ por el Ayuntamiento para su reutilización en plantaciones como la prevista este sábado a las 11.00 horas.
Además de la colaboración de FOES con la cesión de estos arbolitos se cuenta también con la de Talher que cederá el resto de las plantas que se plantarán en la falda del Castillo. La actividad también cuenta con el apoyo de los servicios municipales y de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Valoriza.
Los custodios quieren hacer extensiva la actividad a toda la población y por ello animan a los sorianos que quieran a sumarse a este programa medioambiental acudiendo a las 11.00 al punto de encuentro que se ubicará en el mirado del Sagrado Corazón en el Castillo.
Día de árbol
Por otro lado, también en materia medioambiental, el Ayuntamiento de Soria ha programado la celebración el 24 de marzo del Día del Árbol orientado a las familias de Soria quienes pueden plantar un ejemplar y posteriormente realizar un seguimiento durante el año de su crecimiento y cuidados.
Esta actividad gratuita incluirá dos turnos, de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00, y se llevará a cabo en el bosque infantil. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de marzo en la web del Ayuntamiento y las plazas son limitadas.
Hora del Planeta
El Ayuntamiento también se ha sumado a la Hora del Planeta.
Los edificios que el 24 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, apagarán su iluminación ornamental son los de San Juan de Rabanera, Plaza Mayor, Rincón de Leonor y focos perimetrales de Plaza de Herradores y Plaza de Mariano Granados.
La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.
Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.