Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La Peonza oferta 150 plazas desde el 16 de septiembre

La Peonza oferta cerca de 150 plazas e incluye dos turnos que coinciden con el periodo lectivo y que se completa en verano con campamentos urbanos.

La Peonza oferta 150 plazas desde el 16 de septiembre

El concejal de Acción Social, Eder García, ha presentado el programa que ofertará el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre la Peonza para niños y niñas de 6 a 12 años y recalcado que “esta oferta busca atender los gustos de la infancia, fomentar también esa conciliación tan necesaria y, hacerlo, además, con unos contenidos de ocio y formación en los que se pueden incorporar nuevas perspectivas como la intergeneracional”.

La pre-inscripción y la matrícula se podrán realizar on-line desde el día 16 de septiembre en la web de la Peonza http://lapeonza.soria.es o el propio centro de La Peonza, C/  García Solier, 26, los martes y jueves   12:00 a 13:00/  17:00 a 20:00. Lunes, miércoles y viernes 16:30 a 20:30 y el Sábado de 09:00 a 13:00.

Calendario de pre-inscripción y matrícula:

-Del 16 al 23 de septiembre, se hará la pre-inscripción a los talleres de ambos cuatrimestres.

-El 25 de septiembre, publicación de listados por taller y de ambos cuatrimestres, y sorteo de plazas UNICAMENTE en el caso de que existan más personas preinscritas que plazas. Para el sorteo se procederá a sacar una letra al azar por taller y, a partir del primer apellido que comience por esa letra y en riguroso orden, se asignarán las plazas.

-           Del 25 al 28 de septiembre: pago de los talleres del primer cuatrimestre.

-           El 30 de septiembre, una vez finalizado el primer plazo para pago de talleres, publicación de las plazas libres de cada uno de los talleres y, en su caso, de las plazas asignadas de los listados de reserva, del primer cuatrimestre.

-           Del 7 al 26 de octubre, inscripción directa, y respectivo pago, en los talleres del primer cuatrimestre que tengan plazas libres.

2º Cuatrimestre:

-           Del 8 al 11 de enero: pago de los talleres del segundo cuatrimestre.

-           El 13 de enero, una vez finalizado el primer plazo para pago de talleres, publicación de las plazas libres de cada uno de los talleres y, en su caso, de las plazas asignadas de los listados de reserva, del segundo cuatrimestre.

-           13,14 y 15 de enero: pago de las plazas libres y de las plazas de reserva del segundo cuatrimestre.

-           Del 17 de enero hasta el 22 de febrero, inscripción directa, y respectivo pago, en los talleres del segundo cuatrimestre que tengan plazas libres.

 PRECIO Y PAGO DE LOS TALLERES

-           El precio por taller es de 25€ excepto el de cocina que es de 75€.

-           Del 25 al 28 de septiembre: pago de los talleres del primer cuatrimestre.

-           30 septiembre: pago de las plazas libres y de las plazas de reserva del primer cuatrimestre.

-           Del 8 al 11 de enero: pago de los talleres del segundo cuatrimestre.

-           13,14 y 15 de enero: pago de las plazas libres y de las plazas de reserva del segundo cuatrimestre.

Horario para el pago de la matrícula:   martes a jueves 12:00 a 13:00/ 17:00 a 20:00/

Lunes, miércoles y viernes 16:30 a 20:30 y el sábado de 9:00 a 13:00.

Las inscripciones directas se pagarán en el mismo momento de hacer la inscripción y se abonará el 100% del coste del taller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes

 

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

 

17:30        a 18:0

ESTUDIO-TIC

 

GUITARRA AVANZADA

TIC-ESTUDIO

GUITARRA
 AVANZADA

TEATRO

11:00 a 13:00

COCINA INTERGENERACIONAL

 

17:30 a 18:30

 

 

BIODANZA-YOGA

 

 

BIODANZA-YOGA

 

11:00 a 12:30

CONCILIANDO APRENDEMOS   JUEGOS DE MESA

 

17:30 a  19:30

APRENDE EL ARTE CON ESTILO

 

 

COCINA

 

 

 

 

 

18:40 a 19:40

DIVER-CIENCIA

 

GUITARRA INICIACIÓN

DIVER-CIENCIA 

GUITARRA INICIACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18:40 a 19:40

 

 

JUGANDO EN INGLES

 

JUGANDO EN INGLES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 4                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Peonza se encuentra en la calle García Solier 24-26 bajo y está configurado como un recurso de ocio y tiempo libre para menores entre 6 y 12 años. El centro tiene un aforo máximo para 75 niños y niñas.

Los espacios con los que cuenta son:

  1. Zona de psicomotricidad.
  2. Zona de ordenadores
  3. Zona de ludoteca
  4. Zona de  conciliación y biblioteca
  5. Cocina

Zona de psicomotricidad: Podrá ser utilizado por los socios y socias del Centro que tengan entre 6 y 8 años. Siempre cumpliendo las normas especificadas para dicho espacio y previo permiso de las educadoras.

Zona de ordenadores: Se utilizará por todos los socios y socias participantes Su uso se ajustará a las normas y horario establecido.

Zona de ludoteca: Se utilizará por todos los socios y socias participantes. Se deberán cumplir siempre las normas de utilización de los juegos que se encuentran en la sala, así como del resto de elementos.

Zona de biblioteca/sala de conciliación: Se utilizará para leer libros, hacer los deberes, estudiar, jugar, etc., bajo la supervisión del personal.

Para acceder a este servicio se deberán respetar las normas de la sala.

La biblioteca también cuenta con préstamo de libros. El socio o socia que lo desee podrá llevarse un libro, que tendrá que devolver en las mismas condiciones en las que se lo llevó.

Cocina: Será utilizada por los socios y socias del Centro durante los talleres dirigidos que se realizan en la misma. Este espacio está reservado para estas actividades por lo que ningún niño o niña pueden entrar en él sin permiso previo.

Son socios y socias de las instalaciones todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años que participen en alguna de las actividades y talleres organizados, previa inscripción en el modo que la actividad o taller lo señale y que haya abonado las respectivas cuotas.

El CMTL La Peonza contará con un conjunto de servicios, programas y actividades para la atención de las necesidades de la infancia de la Ciudad de Soria, que contarán con sus propias normas de uso. Los servicios generales serán:

-Servicio de conciliación.

-Talleres.

-Campamentos urbanos.

La Peonza ofrece cursos y talleres que cubren ámbitos vinculados a la expresión artística, corporal, musical y corporal además de los idiomas.

La Peonza oferta 150 plazas para los cursos, con dos turnos: el primero de octubre a enero y el segundo de febrero a mayo. También se mantienen bonos de conciliación para facilitar a las familias un recurso ante necesidades puntuales. Uno de los objetivos que contempla el programa de talleres es el aprendizaje continuo, de tal manera que los conocimientos adquiridos en el primer cuatrimestre puedan ser reforzados y ampliados durante los talleres del segundo cuatrimestre.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 32432

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política