Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Iluminaciones Ximenez volverá a iluminar la Navidad

La empresa Iluminaciones Ximenez volverá a iluminar la Navidad en las calles de Soria. Ha sido la única oferta presentada a la contratación.

Iluminaciones Ximenez volverá a iluminar la Navidad

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta hoy de la clasificación de proposiciones presentadas en el expediente de contratación del alquiler, instalación, montaje, puesta en funcionamiento y desmontaje de la iluminación de Navidad.

En este caso, se propone la adjudicación a favor de la empresa Iluminaciones Ximenez que es la única que ha presentado plica con un proyecto lumínico cien por cien eficiente con todos los elementos con puntos led.

El contrato tiene una cuantía de 272.140 euros más 57.149 euros que se dividirán en los dos años de duración.

La plica incluye arcos de iluminación en Collado, calle Estudios, Instituto, Aduana Vieja, San Clemente, San Juan, Travesía Teatinos, Claustrilla, Puertas de Pro, Numancia, Espolón, Mariano Granados, Plaza Mayor, Herradores, plaza de San Esteban, Rosel, Bernardo Robles Ferial, Espolón, Vicente Tutor, Santa María, Mesta, Campo, avenida de Navarra, Alfonso VIII, Mariano Vicén, Doctrina, Medinaceli y Calle Real.

Como mejoras se han añadido elementos lumínicos en Zapatería, calle Real, San Agustín y edificio del mercado. Además se instalará una bola con imágenes 3D y se ornamentarán dos pinos naturales en Espolón y Dehesa.

El alcalde ha explicado que “mantenemos esta apuesta por dinamizar la ciudad en el periodo navideño, haciendo atractivo salir a la calle y colaborando en la revitalización comercial de la ciudad en unas fechas esenciales para este sector. Con este contrato volvemos a dar respuesta a la demanda, por lo tanto, de los comerciantes y también de la ciudadanía y además hemos incluido nuevas calles también a petición de los vecinos y vecinas”.

En materia de Urbanismo, se han aprobado nuevas ayudas de eco-inversión con 57.697 euros para el edificio rehabilitado ubicado en la calle Aguirre 2, 14.424 en calle San Martín de la Cuesta, 10.608 en calle San Lorenzo, 3.605 en calle Doctrina y 2.871 en la plaza Fuente Cabrejas.

En los dos últimos años y en el primer semestre de 2019 han sido ya 87 los titulares de comunidades y viviendas que se han podido acoger a esta convocatoria con un total de 525.000 euros.

En el ejercicio 2017 fueron un total de 25 expedientes por 151.165 euros, en el año 2018 alcanzaron los 35 agotando la partida de 200.000 euros. La Junta de Gobierno también ha concedido una prórroga de un año a la empresa, Bilbao Compañía de Seguros, que presta el servicio de seguro sobre la flota de vehículos con un coste anual de 24.000 euros.

En el área de Deportes, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Club Balonmano Soria para la organización de competiciones dotado con 6000 euros.

También se ha dado el visto bueno a la suscripción de otro convenio con el Sporting Club de Voleibol con una cuantía de 3.000 euros y la posibilidad de incrementarse en función de los resultados deportivos vinculados a disputar la fase de ascenso.

Para acabar, también se ha suscrito un convenio con el Club Deportivo San José centrado en el equipo senior femenino que estrenará categoría tras su ascenso del pasado curso. El convenio está dotado con 18.000 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 32454

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política