La escuela "La Tribu" regresa en abril con actividades para familias
La escuela ‘La Tribu’ regresa el próximo 8 de abril con conferencias, talleres y actividades para familias.
El Ayuntamiento de Soria aprueba convenios con el tercer sector por más de 262.000 euros
La concejala Gloria Gonzalo y la coordinadora Inés Gómez, de la Escuela La Tribu, han presentado la actividad del nuevo curso que comenzará este mes de abril y se estructurará con ponencias, talleres y actividades para familias.
Las conferencias son abiertas hasta completar aforo y el resto se llevarán a cabo con inscripción previa.
La concejala ha explicado que “es un proyecto municipal en el que apostamos por la educación y la formación como herramientas claves para el desarrollo personal y también social. Buscamos que sea un espacio de información, formación y reflexión continua, dirigido, a familias, pero también a personas educadoras, tanto del ámbito formal como no formal. Pretendemos ayudar a afrontar con éxito los retos que conlleva la crianza y la educación en un mundo que, sin duda, está en constante transformación”.
La concejala ha animado a las familias a participar recordando que “la primera edición fue un éxito y vamos a abordar muchas de las temáticas que las propias personas que participaron nos propusieron. Además, habrá servicio de conciliación para que puedan acudir los dos progenitores si quieren”.
Por su parte, Gómez ha explicado la idea del programa que iremos publicando mes a mes “es educar o invitar a reflexionar sobre esa competencia transversal que también se tiene que dar a lo largo del aprendizaje académico de todos los niños y niñas”.
Habrá charlas los martes, talleres los jueves y actividades familiares.
“Vamos a empezar con habilidades sociales desde la familia, como podemos potenciar esas habilidades en la infancia y adolescencia. Se va a tratar el tema de la prevención de la violencia de género, la prevención de hábitos nocivos, educación afectivo-sexual, fomento de hábitos de estudios en la familia...”
Los talleres comenzarán con la prevención del acoso escolar y posteriormente se trabajarán áreas para educar en familia, crecer en familia y cómo fomentar la gestión emocional adecuada tanto para niños como para adolescentes.
Los sábados se van a realizar actividades familiares tanto con padres y madres como niños, por separado y de forma conjunta. El primero será de risoterapia.