Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Hernando (PP): "El caso del interventor está vivo"

El PP incrementa sus dudas sobre este asunto, tras la comparecencia en la comisión de Personal de varios técnicos municipales

El concejal del PP, José Manuel Hernando, ha señalado que el caso del interventor sigue "bastante vivo", tras la reunión mantenida por la comisión de Personal que alimentó más las incongruencias en este proceso con la empresa Avanza.

Hernando (PP): "El caso del interventor está vivo"

Hernando ha agradecido hoy la posición de moderador del presidente de la comisión Ángel Hernández, "lo que contrasta con la actitud del alcalde, que negó su voto a la creación de una comisión de investigación y que dirigió graves descalificaciones al PP".

Además ha señalado que se han enterado en esta comisión que existe un informe elaborado por los técnicos de servicios locales, que resulta "enormemente revelador".

El técnico trató de hacer llegar el informe al alcalde, pero éste no le recibió, según ha denunciado Hernando.

"Parece que el señor Martínez prefiere no conocer la verdad", ha lamentado.

 

Hernando ha asegurado que la comisión de investigación, rechazada por el equipo socialista de Gobierno, está más que justificada para conocer las razones de la "peculiarísimas" actuación del interventor municpal, en especial la entrevista con un responsable de Avanza y por la que fue acusado de presunto cohecho por la empresa.

"Hoy conocemos los extremos del contrato, porque los técnicos lo explicaron minuciosamente, pero en cambio las dudas sobre el interventor se han incrementado", ha resaltado.

El concejal del PP ha asegurado que hay preguntas sin resolver, porque la razón de la reunión que figura en el auto judicial no es la misma que la expuesta por el interventor y porque los 200.000 euros que podía deber la empresa al Ayuntamiento, no figura en un informe y no había sido elaborado por los técnicos de contratación.

"El caso está vivo, porque si ayer teníamos dudas, hoy tenemos más", ha resumido.

Disfuncionalidad

Hernando ha asegurado que la comisión ha servido para poner de manifiesto una gravísima disfuncionalidad en el Ayuntamiento, al existir una confusión en las responsabilidades, con el resultado de que el órgano de control -intervención- actúa como órgano de gestión.

"Esta situación de confusión viene de antiguo y nos preocupa que en estas dos últimas legislaturas, el equipo de gobierno la ha impulsado enormemente", ha lamentado.

En este sentido ha puesto como ejemplo el contrato del nuevo mercado de abastos, con tres pliegos, dos de ellos fallidos, y la absoluta falta de control económico y financiero del mismo.

"El interventor municipal debe ser apartado de todas las funciones de gestión que no le corresponden", ha reclamado.

Hernando ha asegurado que se plantearán las acciones futuras en este caso.

El informe del técnico pone de manifiesto que el informe del desajuste de los 200.000 euros no salen de ningún sitio ni son imputables a la sección de contratación, y deja en evidencia las declaraciones del interventor en sede judicial.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 10659

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política