Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

En marcha comunidad virtual sobre feminismo

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha presentado una nueva herramienta online e interactiva que puede consultarse en la dirección https://igualdad.soria.es/rebeldes/portal.php y que busca “sensibilizar a la mayor franja de población de Soria sobre la naturaleza y alcance de las violencias machistas y su prevención así como promover la igualdad y la prevención de violencias de género”.

En marcha comunidad virtual sobre feminismo

La concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, espera que esta plataforma pueda ser un punto de acceso a información sobre estas materias, pero también de interacción y apunta a que el objetivo es que sea un lugar de encuentro dinámico, que dé respuesta a las inquietudes de las personas y que vea su contenido crecer siguiendo las tendencias y demandas.

La meta es permitir también el acceso fácil a recursos que ayuden y enriquezca los debates huyendo de discursos simplistas y así promover una mirada más igualitaria entre la sociedad. La intención es que puedan utilizarse de una forma individual, pero también colectiva en el seno familiar, el grupo de amigos o entornos académicos.

“Se trata de crear un espacio virtual en Soria donde se pueda acceder a información y recursos cercanos y amenos sobre la prevención de las violencias machistas y feminismo. Se va a ofrecer una plataforma de encuentro, común, abierta y compartida con toda la ciudadanía de Soria, que sirva para la visualización y dotación de diferentes recursos didácticos y de sensibilización”, ha resumido la concejala.

Igualmente, se promueve la participación de la ciudadanía de Soria abriendo diferentes canales de comunicación e interacción, se aumenta los canales de comunicación y contacto con el equipo del área de igualdad del ayuntamiento y se incentiva y aumenta la participación a través de dos mini-juegos interactivos en el propio portal. Gloria Gonzalo ha hecho un repaso de las secciones y animado a la ciudadanía a que buceen por las diferentes pestañas.

SECCIONES:

COLECCIÓN DE GUÍAS: ‘REBELDES DE GÉNERO, ATRÉVETE A DESPATRIARCAR’

Herramienta que sirve para educar en igualdad tanto en a nivel formal en colegios e institutos como en las familias.

La guía cuenta con seis títulos:

  • despatriarcando el sexo
  • despatriarcando el amor
  • despatriarcando las parejas
  • despatriacando las masculinidades
  • despatriacarnado los lenguajes
  • despatriarcando los cuerpos

ENVIABLES, PUBLICABLES, DESCARGABLES, IMPRIMIBLES y/o PROYECTABLES :

En esta sección se encuentran “colgadas” muchas imágenes que servirán para dar respuesta rápida a los numerosos bulos o mantras machistas que nos llegan a diario, sobre todo por las redes sociales.

También para tener una actitud pro activa en el feminismo, publicando y difundiendo mensajes igualitarios que se encuentran en esta sección.

Y si dinamizas grupos, eres agente educativo o docente, aquí tienes muchos recursos que podrás utilizar como punto de partida para reflexionar o generar debate en tu grupo o aula, igual que las guías son recursos educativos para trabajar la igualdad.

TEMAZO DEL MES:

En esta sección se publicarán post sobre diferentes temas relacionados con la igualdad y contra las violencias machistas, animamos a quien visite la web que aporte lo que crea interesante, incluso propias experiencias relacionadas con la temática.

DETECTA EL BULO:

Juego no sólo para detectar bulos, mentiras, mitos machistas…sino para obtener datos y fuentes oficiales que argumenten la oposición a los fakes machistas.

MACHISTÓMETRO:

Es un juego a modo de test que nos ayuda a calcular el sexismo que tenemos interiorizado. Pretende ayudar a detectar, desaprender y cambiar, porque tenemos tantas cuestiones machistas normalizadas que no les damos importancia, y viene bien pararse y reflexionar, en esta sección, con la ayuda de un juego.

IGUALDAD SORIA RESPONDE:

Otro de los objetivos de este portal y plataforma de encuentro es convertirse en una ventana (virtual) que facilite el acercamiento de la ciudadanía de Soria a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y que quien así lo quiera, nos pueda preguntar lo que necesite.

Para ello el portal ofrece DOS VÍAS DE COMUNICACIÓN, en las que es posible, de forma ágil, anónima y cómoda, plantear las preguntas que se considere.

Buzón virtual IGUALDAD SORIA RESPONDE, las respuestas que por este medio se reciban serán respondidas a través del correo electrónico que se facilite u otro canal que la persona que pregunte elija (telf., WhatsApp, etc.).

También tendremos SORIA ASEXORA WHATSAPP con atención 24 horas, que aunque garantiza del mismo modo la confidencialidad y anonimato, posibilita la opción de “conversar” con la persona que consulta. Este canal de comunicación es un servicio que se activa en momentos puntuales y significativos, como por ejemplo las fiestas de San Juan.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 57430

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política